_
_
_
_
_

Amenábar: "No es la primera película mía que se lleva palos"

El director de Ágora ha contestado a las preguntas de los lectores sobre su última producción

Tras haberse estrenado con un gran éxito de público su última película, Ágora, Alejandro Amenábar ha contestado a las preguntas de los lectores en una charla en la que ha explicado algunos aspectos de la película y de sus próximos proyectos. Además de las alabanzas que muchos de los lectores han dedicado a la película, también han querido conocer su opinión sobre algunas de las críticas más duras que ha recibido. "Creo que no es la primera vez que una peli mía se lleva palos. Es imposible contentar a todo el mundo".

Amenábar ha explicado cómo afrontó el rodaje de la película más cara de la historia del cine español y la posible sensación de vértigo que se siente ante tal tarea. "Vértigo no sé, pero sí mucha responsabilidad. Rodamos en 15 semanas y el montaje se ha alargado durante muchos meses. Ha sido difícil dar forma a una película tan especial como Ágora". Los internautas le han preguntado la razón del tiempo que se toma entre película y película. "Nunca intento apresurarme. Primero necesito apasionarme e interesarme por algo y luego dar con la historia. En este caso, además, conseguir la financiación nos llevó más de un año".

Más información
Rachel Weisz: "Me gustaría trabajar con Almodóvar y Javier Bardem"
Diez perlas de Amenábar
'Ágora' comienza su carrera internacional

El director de origen chileno ha demostrado su versatilidad en su carrera cinematográfica al ir cambiando de género. Un espectador le retaba a tocar un género al que aún no se ha atrevido, la comedia. "Me gustan mucho las comedias como espectador, pero no me veo ahora mismo como realizador. Tengo pensado algo, quizá para dentro de unos años..."

Para Amenábar, trabajar con la actriz ganadora de un Oscar Rachel Weisz "ha sido un regalo". "Rachel es un encanto, es cariñosa, trabajadora, divertida y muy honesta". También ha confesado en qué época histórica le hubiera gustado vivir: "supongo que en el antiguo mundo griego o quizá en Estados Unidos durante los años 60. Con Franco no, desde luego".

En la charla también ha tenido unas palabras para reconocer el trabajo de Álex de la Iglesia al frente de la Academia del Cine. "Le agradezco muchísimo su dedicación. Ser director de la Academia es un auténtico marrón, y creo que Álex va a hacerlo fenomenal".

CARLOS ROSILLO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_