Apuntes de un librero
La cita literaria en el Parque del Retiro de Madrid, según uno de sus protagonistas
Al comenzar este año la feria he tenido una sensación de alegría especial ya que la esperaba como agua de mayo (la crisis aprieta mucho) y porque me di cuenta de que ya eran veinticinco los años que ininterrumpidamente acudía al Retiro.
Las buenas sensaciones fueron creciendo el sábado ya que por fin conocería a uno de mis escritores favoritos y que nunca había estado firmando en nuestra caseta.
Enrique Vila-Matas apareció por el paseo de coches con ese aire entre despistado y tímido que se aprecia en sus fotografías, nos presentamos y empezamos a hablar de literatura y fútbol.
Por la tarde Javier Marías tuvo una de las firmas más multitudinarias que recuerdo ya que nunca en 15 años tuvo que venir la seguridad de la feria para hacerse cargo de la fila de lectores que buscaban su firma. Es una satisfacción enorme que dos estupendos escritores generen tanta expectación ya que desde mi librería de la calle Mayor de Madrid siempre he reivindicado la buena literatura.
Antonio Méndez trabaja en Librería Méndez, C/ Mayor 18. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Rafa Jódar desmonta a Martín Landaluce pero cae eliminado tras una desafortunada carambola en las Next Gen Finals
Abascal acusa al PP de “sobreactuar” con el robo de 124 votos por correo en Extremadura
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 19 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 19 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































