_
_
_
_
_

Arrestado un hombre tras ingerir 150 'bellotas' de hachís, "récord" según la policía

N.H.S., de 35 años, pasaba la droga en su cuerpo desde Ceuta a Cádiz y Fuengirola

N.H.S., de 35 años, tenía en su estómago 150 bellotas de hachís que había ingerido en Ceuta para trasladarlas en su cuerpo a Cádiz. Sin embargo, la vigilancia policial a la que era sometido desde hace semanas, ha permitido su detención. Un juez ha enviado a prisión a este hombre por un delito contra la salud pública. N.H.S. también atentó contra su salud, ha establecido "un nuevo récord" de bellotas ingeridas, según el Cuerpo Nacional de Policía.

Esta detención supone, ha subrayado la policía, una plusmarca en ingesta de bellotas para introducirlas en la Península, ya que los agentes habían detenido anteriormente mulas con hasta 130 paquetes en su interior.

Más información
Interceptado con 1.300 kilos de hachís un avión que fue vendido por Scotland Yard

Se alojaba de madrugada en los hoteles

Los agentes vigilaban a N.H.S. desde enero, cuando se le localizó en Cádiz intentando alojarse en un hotel de la ciudad a las 04.00 de la madrugada. El detenido intentaba eludir la acción policial alojándose, sin reserva previa, en hoteles de prestigio a altas horas de la madrugada y en fin de semana. La investigación policial determinó que este hombre se dedicaba a llevar desde Ceuta a Cádiz y Fuengirola (Málaga) hachís en bellotas que tragaba.

En la operación, los agentes se han incautado de más de 150 bellotas de hachís, así como de un coche de alta gama, un móvil y diversas cantidades de dinero.

N.H.S. ya fue detenido en 2007 por la Guardia Civil de Algeciras con más de 2 kilos de hachís adosado a su cuerpo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_