_
_
_
_
_
Reportaje:

Arte para rescatar a un río olvidado

Sao Paulo revitaliza el cauce del Tieté con una exposición de veinte enormes y coloridas botellas de plástico

El río Tieté, que atraviesa la ciudad brasileña de Sao Paulo y que sufre una gran contaminación, ha visto revitalizada su imagen gracias a una muestra artística en la se exhiben veinte enormes y coloridas botellas de plástico que han sido instaladas en sus orillas.

Este río, que en el pasado sirvió como base para el impulso de la ciudad paulista, no vive actualmente sus mejores momentos debido a la elevada polución que sufre, por lo que su caudal se ha reducido notablemente y pasa inadvertido para muchas de los millones de personas que viven y visitan la urbe.

La instalación hecha del artista plástico brasileño Eduardo Srur y que estará hasta el 25 de mayo, cuenta con 20 de estas gigantes botellas dispuestas a lo largo de 1,5 kilómetros del curso del Tieté. Esta obra forma parte de la exposición Quase líquido (Casi líquido) que se abrió el miércoles en el centro cultural que una conocida entidad financiera brasileña tiene en Sao Paulo.

La exposición reúne 22 obras de 14 artistas diferentes y trata sobre la exclusión social, la polución de los ríos, de la banalización de los individuos, la soledad y la inseguridad y de lo efímero de las relaciones en la sociedad brasileña.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_