_
_
_
_
_

'Avatar' rompe otro récord, ahora en piratería

La película de James Cameron es la más taquillera de la historia y la más descargada

Cuando apenas llevaba tres semanas en las pantallas de cine, Avatar pulverizó los récords de taquilla y llegó a convertirse en la película con mayor recaudación de la historia, con 2.800 millones de dólares. Después le llegó el turno a sus ventas en Blu-ray y en cuatro días vendió 2,7 millones de unidades. Y ahora se ha convertido en la cinta más pirateada de 2010, según la web especializada TorrenteFreak.

Los internautas, a los que parece no importarles ver la película sin las gafas de 3D, se han descargado la cinta 16.580.000 veces, todo un hito, según la página. Con estas cifras supera a Star Trek, que en 2009 ocupaba el primer lugar con alrededor de 11 millones de descargas.

Más información
El miedo del artificiero ante la bomba
'Avatar' también bate récords de venta en Blu-ray
'Avatar' entra en la historia
'Avatar' será una trilogía

Tras Avatar se sitúan Kick-Ass, de Matthew Vaughn, con 11,4 millones de descargas; Origen, de Christopher Nolan, con cerca de 10 millones; Shutter Island, de Martin Scorsese, con casi 9,5 millones, y por último Iron Man 2, con 8,8 millones.

En novena posición, con casi 7 millones de descargas, se encuentra En tierra hostil, dirigida por Kathryn Bigelow, que se hizo con el Oscar a la mejor película. La cinta de la ex mujer de Cameron también ganó en las categorías de mejor director, mejor edición, mejor guión original, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Neytiri, a la que da vida Zoe Saldana, en un fotograma de <i>Avatar.</i>
Neytiri, a la que da vida Zoe Saldana, en un fotograma de Avatar.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_