Ocasión perdida
El argumento de Espías sin identidad (Little Nikita) presagiaba lo peor: un diecisieteañero estadounidense que quiere entrar en la Fuerza Aérea descubre que sus padres son rusos, espías aletargados, camufiados como una feliz familia americana al servicio del KGB para cuando sean requeridos por él. Pero también la ficha técnica, con la presencia del doblemente oscarizado guionista Bo Goldrnan (Alguien voló sobre el nido del cuco y Melvin y Howard) y del director Richard Benjamin, dejaba abierta una esperanza con fundamento. Lamentablemente, el resultado es pésimo. El presente filme era una buena ocasión para parodiar abiertamente los mensajes lanzajos por su producción cinematográfica y el subgénero de espionaje patriotero. A pesar de las primeras prometedoras secuencias, y de algún toque de humor, Espias sin identidad no encuentra el tono adecuado, y el buen pulso de Benjamin, presente en alguna escena, se diluye en una trama burda, en el recurso de fáciles tópicos y en la acción de su manido desenlace final.
Espías sin identidad
Dirección: Richard Benjamin. Guión: John Hill y Bo Goldrnan. Fotografía: Lazlo Kovacks. Música: Marvin Hamlisch. Producción: Harry Gates. Estados Unidos, 1988. Intérpretes: Sidney Poitier, River Phoenix. Richard Jenkins, Caroline Kava, Richard Brafford, Richard Lynch. Exhibición en el cine Avenida (Alcobendas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































