Bacon, estrella de las subastas en Londres

El pintor irlandés Francis Bacon (1909-1992) será la estrella de las subastas de arte de posguerra y contemporáneo que se celebrarán en Londres en unas semanas. El 6 de febrero, Christie's pondrá en venta el Tríptico 1974-77, última obra de la serie que el artista realizó tras el suicidio de su amante, George Dyer. Valorada en 33,6 millones de euros, no se descarta que acabe superando el actual récord pagado por una obra del artista, los 35,7 millones de euros que obtuvo el Estudio de Inocencio X, 1962, vendido por Sotheby's en mayo de 2007.
El 27 de febrero, la sede londinense de esta misma casa sacará a subasta el Estudio de desnudo con figura en un espejo, también de Bacon, con un valor estimado de entre 24,16 millones de euros y 33,6 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































