_
_
_
_
_

Bayreuth abrirá sucursal en Barcelona en 2012

En un gesto ciertamente inusual, el Festival de Bayreuth se instalará en Barcelona del 1 al 6 de septiembre de 2012. Tres de las óperas del festival wagneriano viajarán a la ciudad catalana para abrir la temporada 2012-2013 del teatro del Liceo. El holandés errante, Lohengrin y Tristán e Isolda se ofrecerán en versión de concierto con la orquesta y coro del festival. El reparto de cantantes se dará a conocer el próximo septiembre. La operación tiene un coste para el Liceo de 1,5 millones de euros, que se autofinanciarán con la venta de localidades en un 92%, y el 8% restante a través de una operación especial de patrocinio.

El alemán Sebastian Weigle, director musical del Liceo entre 2004 y 2008 y habitual de Bayreuth, dirigirá El holandés errante y Lohengrin. El austriaco Peter Schneider hará lo propio con Tristán e Isolda.

La venta de abonos, para dos o tres óperas, empezará el 30 de mayo de 2011 para el público ya abonado a las temporadas del Liceo. Los que no lo sean podrán solicitar abonos a partir del 19 de septiembre, el mismo día en el que se procederá a la venta suelta de localidades. Los precios de las entradas oscilarán entre 25 y 250 euros. Los abonos van de 129 a 637 euros para tres óperas y de 92 a 450 euros para dos.

Será la segunda vez que el Festival de Bayreuth visita Barcelona, ciudad con pedigrí wagneriano. En su primera salida fuera de la ciudad alemana, en 1955, el festival se instaló 15 días en el Liceo donde presentó escenificadas Parsifal, Tristán e Isolda y La valkiria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_