'Bola de Dragón' al cine
Confirmado parte del equipo que rodará la adaptación al cine de la famosa serie de televisión
Alguien tiene que haber juntado las siete bolas del dragón pues el sueño de millones de frikis, otakus y adolescentes de todo el mundo se acaba de cumplir: la famosa serie de animación 'Bola de dragón' ya tiene película de imagen real en preproducción.
'Bola de Dragón' es la primera parte de una saga de películas producidas por 20th Century Fox en las que veremos, con un estilo muy parecido al de 'Sin City' o '300', las aventuras de los personajes creados por Akira Toriyama.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares su rodaje empieza el mes que viene en Nuevo México a los mandos del director James Wong. Una director casi desconocido cuya mayor referencia profesional es haber rodado la película de terror 'Destino Final' y su tercera parte 'Destino Final 3'.
Algo parecido ocurre con los actores protagonistas confirmados hasta la fecha. El actor que encarnará a Goku, el famoso guerrero con cola de mono, es el semidesconocido Justin Catwin, una joven promesa al que pudimos ver en 'La guerra de los mundos' de Steven Spielberg. Piccollo, su satánico enemigo verde, será interpretado por el actor James Marsters al que ya pudimos ver en la serie 'Buffy, la cazavampiros' interpretando al vampiro Spike.
Fox no ha desvelado los detalles del argumento de la película pero si que ha confirmado que se centrará en la adolescencia de Goku y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo. Tampoco se ha confirmado quien interpretará al resto del los personajes pero el actor James Kyson Lee, conocido por su personaje de Ando en la serie 'Héroes', suena con fuerza para ser Yamcha, uno de los compañeros de Goku.
La serie 'Bola de Dragón' es la exitosa adaptación a la televisión de un cómic de Akira Toriyama. Una adaptación de más de 500 capítulos en los que se narraba los violentos enfrentamientos de diversos personajes por hacerse con las siete bolas del dragón. Desde su primera emisión en España en 1989, la serie ha sido objeto de numerosas polémicas por su alto contenido violento y sexista al igual que de innumerables reposiciones en las televisiones de todo el país. Actualmente se puede ver en Cuatro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































