Viernes, 10/7/2009, 07:49 h

ELPAIS.COMCultura

'Brokeback Mountain' llega a la Ópera de Nueva York

El compositor Charles Wuorinen adapta la historia de vaqueros de Annie Proulx

AGENCIAS - Nueva York - 09/06/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos
Imprimir   Enviar

Brokeback Mountain tendrá su versión operística. El compositor Charles Wuorinen ha recibido el encargo de escribir una ópera basada en el relato de Annie Proulx de 1997, nada más y nada menos, que de la mismísima Ópera de Nueva York.

La historia de amor entre dos vaqueros americanos, ambientada en los años sesenta, que Ang Lee llevó al cine en 2005, y que protagonizaron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, está prevista para la programación de primavera del año 2013 de dicha institución.

Wuorinen ha afirmado que desde que leyó la historia de Annie Proulx ha querido hacer una ópera sobre ella, sintiéndose muy afortunado por la oportunidad que le han dado.

No será la primera vez que el compositor estrene una obra allí. El compositor debutó en dicha institución en octubre del año 2004 con Haroun and the Sea of Stories, una versión de una novela de Salman Rushdie.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Brokeback Mountain
Ampliar

Brokeback Mountain- PROMOCIONAL

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información