_
_
_
_
_

Bucea desde casa en los archivos de los museos

El portal público BIMUS abre a los internautas los fondos documentales de las colecciones estatales

El Ministerio de Cultura presenta a partir de hoy la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), un gran proyecto que "permitirá acercar las bibliotecas de los museos estatales a la sociedad, a través de diferentes recursos que posibiliten la visibilidad de los fondos bibliográficos custodiados por estas instituciones", señala el ministerio en un comunicado.

El principal resultado ha sido la creación de un gran Catálogo Colectivo en línea http://bimus.mcu.es , que ofrece la posibilidad de consultar en castellano, en las lenguas cooficiales y en inglés los catálogos de las bibliotecas pertenecientes a 18 museos de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Cultura.

Entre los diferentes tipos de documentos que albergan estas bibliotecas, se pueden encontrar auténticos tesoros bibliográficos por su antigüedad, rareza e interés para el estudio de la museología, la historia del arte, la arqueología, la antropología o las artes decorativas, entre otras disciplinas. Serán accesibles en la Red cerca de 260.000 registros pertenecientes a las bibliotecas participantes que abarcan un amplio período histórico que va desde el siglo XVI a la actualidad.

La creación de la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) permite que sean accesibles muchos más recursos como los fondos digitalizados por las distintas instituciones, disponibles en la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico y en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, así como contenidos electrónicos de interés común, como bases de datos externas en red, repositorios institucionales y otros recursos de Internet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_