ROSA RIVAS - Madrid - 26/01/2010
Consulta las respuestas de Ferran Adrià a los los lectores de ELPAÍS.com
El Bulli dejará de servir comidas en 2012 y 2013 según ha anunciado ayer Ferran Adrià en la feria gastronómica Madrid Fusión . El reputado chef pide "que no haya especulaciones" y ha querido subrayar que su buque insignia no desaparece: se cierra en cuanto restaurante de cara al público, pero permanece abierto como laboratorio de investigación.
"Con un formato como el actual es imposible seguir creando", ha afirmado Adrià. Él y su número dos, Juli Soler, consagrarán su tiempo a partir de esa fecha a abrir nuevas rutas. El cocinero ha insistido en que la decisión -"personal y profesional"- ha sido muy meditada; el objetivo es la "normalización de las vidas" de los miembros del equipo.
Durante 2010 el restaurante funcionará con normalidad (abrirá del 15 de junio al 20 de diciembre). En 2011 previsiblemente también, aunque el horario se comunicará en septiembre de 2010.
En 2012 y 2013 cerrará sus puertas al público. "Durante este tiempo se analizará todo el know-how ("saber hacer") de elaboraciones, técnicas y estilos de elBulli tras 30 años de trayectoria creativa, trabajo que se verá reflejado en una exhaustiva y pormenorizada enciclopedia", han señalado fuentes del restaurante en una nota de prensa.
Durante el periodo sin comensales Adrià y su equipo trabajarán en dos "centros creativos": elBullitaller de la calle Portaferrissa en Barcelona y el propio restaurante elBulli en Cala Montjoi, Girona.
En 2014 se verá el resultado de los años dedicados a la reflexión: "en 2014 se ofrecerá comida de alguna manera, no sé si para uno o para mil comensales", ha dicho Adrià. El chef ha querido tranquilizar al auditorio reiterando que seguirá su compromiso "para que la cocina española esté en lo más alto".
Adrià también ha anunciado que de septiembre a diciembre de 2010 impartirá un curso en la Universidad de Harvard (EE UU) en el marco de las actividades de la Fundació ALImentació i CiènCIA (Alícia).
Consulta la página 'web' oficial de El Bulli y la 'web' oficial de Madrid Fusión
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 13
65
bastaya
- 27-01-2010 - 12:19:14h
61 desorientada- Ojala el Bulli se preocupara de que nadie en España pase hambre, eso si que seria algo honroso para el. Pero me temo que solo hace comiditas para señores adinerados, mientras hay gente que pasa hambre en todo el territorio nacional.
64
astaroth
- 27-01-2010 - 12:18:58h
Publicidad
63
Jon
- 27-01-2010 - 12:06:42h
Me quedo con la comida que hacen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos Restaurantes de todos nuestro país, que son más modestos y utilizan materia prima de primerisima calidad donde no se necesita"know how" para enmascarar sabores. TRES ESTRELLAS MICHELIN PARA ELLOS.
62
El Julipi Feroz
- 27-01-2010 - 12:04:56h
A TD (56): ¡Qué optimista! Menos cocina = más presencia en los medios. Y, si no, al tiempo.
61
Desorientada
- 27-01-2010 - 12:04:36h
Digo yo: DE QUE SE QUEJAN????...este señor puso a la cocina española en lo mas alto, tiene EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO...cuál es el problema? creo que en cualquier otra parte del mundo, esto sería motivo de orgullo...por qué aquí no???. Cada día entiendo menos a España y su idiosincracia.
Página 1 de 13
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 06:20 | Pau Gasol, el rey del Garden |
| 01:41 | Marc Gasol, All Star |
| 00:26 | La sátira, cuestión de Estado |
| 09 Feb | "Me dolía que antes no compitiéramos unidos, ahora somos un equipo" |
| 09 Feb | Los Guiñoles se defienden |
Los 'chefs' más reputados del mundo se citan en una de las grandes cumbres gastronómicas mundiales. Arte y negocio culinarios que este año reflexionará sobre la ecología, la economía, Internet, las redes sociales...
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)