Carlos Boyero: "No lamentaría que Almodóvar se quedara afónico"
El crítico de EL PAÍS se ha referido a la polémica con el realizador manchego en su charla semanal con los lectores
La polémica entre Pedro Almodóvar y Carlos Boyero se ha visto reflejada en la entrevista digital que el crítico de EL PAÍS ha mantenido con los lectores, muchos de los cuales le preguntaban por sus sensaciones tras la respuesta de Almodóvar a sus comentarios sobre la última película del realizador manchego, Los abrazos rotos.
En una de las respuestas, Boyero ha comentado cómo, a pesar de no tener ordenador, "me han contado hasta la extenuación las catilinarias del sublime Almodóvar contra mi pobre persona. Lo que más envidio de él es que disponga de tanto tiempo libre para dedicarme un día sí y otro también infinitos folios. Yo con uno tendría suficiente para referirme a su insufrible personalidad". También ha tenido contestación para los que han criticado su actitud frente a Almodóvar. "Llevo toda mi vida sufriendo amenazas, querellas, intentos de cerrar durante un tiempo o a perpetuidad mi incómoda boquita. Como ven, todavía me queda la palabra".
El crítico ha recurrido a la ironía para referirse a este conflicto, y asegura que "no le voy a pedir a Almodóvar esa ordinariez de 'por qué no te callas'. Tampoco lamentaría que se quedara afónico. En cualquier caso, si yo fuera el más rico del lugar, si disfrutara de admiración o baboseo universal, si el espejito mágico me respondiera todas las mañanas que no existe nadie tan listo ni tan guapo, ni tan profundo ni tan artista en el largo y ancho mundo, dudo que me preocupara lo más mínimo que a un tal Carlos Boyero mi última criatura le pareciera un engendro".
"No me ha hecho falta argumentar nada"
Una de las recriminaciones que se han hecho a Carlos Boyero estos días ha sido, como recordaba uno de los lectores, "que no argumenta sus críticas", pero según Boyero, "hasta ahora no me ha hecho falta argumentar nada. Ventajas que tenemos los de la subcultura, los demagogos, los maniqueos, los tramposos, los manipuladores". El crítico ha zanjado la polémica en esta entrevista digital tras otra pregunta de los lectores: "Boyero, ¿os vais a pegar a la salida Almodóvar y tú?" "No respondo a más preguntas sobre la histeria de las vedettes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































