Carmen Calvo: "La creación sin la industria ya no existe"
La ministra de Cultura ha charlado con los lectores de ELPAIS.es sobre los derechos de autor y el papel de la tecnología en la creación cultural
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha reconocido el papel que juega la industria en la producción artística en España: "Hoy en día, cuando se habla de cultura, se habla de creación y de industria, una cosa sin la otra ya no existe", declaró en una entrevista digital con los lectores de ELPAIS.es.
| Entrevista de Carmen Calvo con los lectores |
Calvo ha señalado que los nuevos soportes tecnológicos deben servir para abaratar los costes de los productos culturales. Sin embargo, la ministra considera que es necesario contribuir económicamente con los artistas y protegerlos: "Si queremos que exista la creación debemos entender que hay que pagar ese trabajo", ha dicho. Además, ha ofrecido todo su apoyo a las propuestas valientes y alternativas.
En cuanto al polémico traslado de los papeles de Salamanca, la ministra ha afirmado que ha servido de pretexto para que algunos políticos digan "cosas exageradas e incomprensibles para el sentido común". Pero de la misma manera ha dicho que respeta las discrepancias de los salmantinos, "siempre que se hagan desde la normalidad democrática" y añadió que le merecen el mismo respeto "los miles de catalanes que sintieron robados sus documentos"
Carmen Calvo también ha hablado de cómo está viviendo su cargo gubernamental: "Cada día me deterioro con este oficio que tengo porque trabajo mucho". La ministra ha reconocido que gobernar no es fácil y que es consciente de que los ciudadanos no siempre entienden sus decisiones políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































