_
_
_
_
_

Christie's subasta una guitarra de Jimi Hendrix y un raro manuscrito de Paul McCartney

La casa de subastas también ofrecerá artículos de Michael Jackson, Madonna, Bruce Springsteen, Kurt Cobain y Britney Spears

Una guitarra de la leyenda del rock Jimi Hendrix y un manuscrito con la letra de una canción de Paul McCartney son las piezas centrales de la próxima subasta de objetos de estrellas de la música que se celebrará en Nueva York. La puja, que tendrá lugar el 4 de diciembre en Christie's, comprende unos 180 objetos que pertenecieron a celebridades como John Lennon, Bob Dylan, Bob Marley, Madonna, Michael Jackson, The Rolling Stones, Elvis Presley y Britney Spears.

Uno de los platos fuertes es un manuscrito de McCartney de la canción Maxwell's Silver Hammer, escrita en 1968, cuyo valor se estima entre 200.000 y 300.000 dólares. El texto, que pertenece a la colección de Barry Miles, biógrafo de McCartney, es de las primeras versiones del tema, como lo muestran las tachaduras hechas a mano por el ex Beatle y la omisión de las últimas cuatro líneas de la composición grabada. "Los manuscritos de canciones de los Beatles raramente salen a subasta. Esta es la primera vez que éste sale al mercado", ha declarado Hellen Bailey, directora del departamento de Entretenimiento de Christie's.

La venta incluye una amplia selección de objetos alusivos o de los Beatles, que suelen ser los más codiciados en el nuevo pero creciente mercado del entretenimiento, según Bailey. De Lennon se ofrecerá una grabación inédita de una entrevista periodística, por entre 25.000 y 35.000 dólares, y una litografía firmada con la letra de la controvertida canción Woman is the Nigger of the World, por entre 8.000 y 12.000 dólares.

En la puja también destaca una guitarra eléctrica de la marca Fender, modelo Stratocaster, que perteneció a Jimi Hendrix entre 1969 y 1970 y cuyo valor se calcula entre 80.000 y 120.000 dólares. La guitarra fue modificada para la mano zurda de Hendrix y ha pertenecido a la colección del Rock and Roll Hall of Fame, en Cleveland, desde que este museo abrió sus puertas en 1996. "Es muy raro encontrar guitarras de Hendrix en una subasta", ha dicho Bailey, que recordó la venta de la Stratocaster blanca que el músico tocó en Woodstock, por 325.000 dólares.

Para los coleccionistas jóvenes, Christie's ofrece artículos de Michael Jackson, Madonna, Bruce Springsteen, Kurt Cobain y un raro ensayo escrito por Britney Spears en la secundaria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_