_
_
_
_
_

El Cirque du Soleil, el nuevo capricho de Dubai

Dos empresas del Gobierno compran el 20% de la compañía de espectáculos para impulsar la imagen turística del emirato

Dos compañías propiedad del Gobierno de Dubai han comprado el 20% del Cirque du Soleil, el popular grupo canadiense de espectáculos, para apuntalar la imagen turística del emirato. La firma de inversiones Istithmar World y la compañía de bienes raíces Nakheel han anunciado la transacción, pero no han revelado el monto con el que cerraron la operación.

Después del trato, el Cirque du Soliel planea la apertura de una oficina de producciones y equipo técnico, además de agencias de diseño de escenarios y taquillas en el emirato árabe. Con esta inversión Dubai incrementa su imagen de atracción turística. Para ello ya cuenta con islas artificiales y la torre más alta del mundo.

El resto de las participaciones de la empresa continuarán en manos del fundador del circo, Guy Laliberté. Su compañía ingresa más de 700 millones de dólares al año (454 millones de euros) y atrae a unas 10 millones de personas a sus espectáculos. Con 18 títulos que mezclan acrobacias, música y teatro, es una de las compañías escénicas más grandes del mundo.

Más información
La Casa de Campo, lista para acoger al Cirque du Soleil

En mayo de 2007, Nakheel y el Cique du Soleil firmaron un contrato por 15 años para montar el primer espectáculo permanente en Palm Jumeriah, una isla artificial cerca de las costas de Dubai. Ese será el primer show residente que la compañía canadiense monte fuera de Estados Unidos y Asia.

Una acróbata de uno de los espectáculos del Cirque du Soleil
Una acróbata de uno de los espectáculos del Cirque du Soleil
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_