Lunes, 9/11/2009

ELPAÍS.COM Cultura

 

Comillas impulsa la enseñanza del español

El Rey respalda el centro para estudiar e investigar la lengua

EVA LARRAURI - Comillas - 02/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 35 votos
Imprimir   Enviar

El Rey presidió ayer por vez primera una reunión del Patronato de la Fundación Comillas, impulsada por el Gobierno de Cantabria para la creación de un centro de enseñanza del español de alta calidad en el antiguo Seminario Mayor de la localidad cántabra. Don Juan Carlos destacó la participación en el proyecto de todas las Administraciones públicas y de la iniciativa privada en torno al español porque "contribuirá a promover la excelencia y la formación en la lengua y las culturas hispánicas".

Juan Carlos de Borbón Y Borbón

Juan Carlos I. Rey de España

A FONDO

Nacimiento:
05-01-1938
Lugar:
Roma
Sofía de Grecia Y Hannover

Sofía de Grecia. Reina de España

A FONDO

Nacimiento:
02-11-1938
Lugar:
Atenas
Miguel Ángel Revilla Roiz

Miguel Ángel Revilla Roiz

A FONDO

Nacimiento:
23-01-1943
Lugar:
Polaciones

La noticia en otros webs

La Fundación Comillas fue creada en 2005 con el objetivo de ofrecer cursos de lengua española, fundamentalmente dirigidos a profesores y profesionales que desarrollen sus actividades en ámbitos hispanohablantes.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió a los Reyes en el palacio de Sobrellano, en Comillas. Además de los ministerios de Cultura, Educación y Asuntos Exteriores y el Gobierno de Cantabria, en el patronato están representados Caja Cantabria, la Fundación Marcelino Botín, La Caixa y Telefónica y las Universidades de Cantabria, Menéndez Pelayo y la UNED. La presidencia del Rey supuso, en palabras de Revilla, "el espaldarazo definitivo a un proyecto de Estado", vinculado a la promoción del español, "el mayor patrimonio del país". Los patronos privados reiteraron su compromiso con la iniciativa de promoción de la lengua española. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, subrayó la importancia de crear el centro que incentiva la fundación desde el convencimiento de que el español es "un activo de enorme valor". Botín defendió que en la actual coyuntura de desaceleración económica la lengua puede convertirse en "una palanca importantísima" para impulsar la competitividad. Según sus cálculos, el español supone el 15% del PIB. Desde el palacio de Sobrellano se veía ayer el majestuoso edificio del Seminario Mayor, coronado por grúas, todavía en plenas obras de rehabilitación para albergar el centro de investigación y estudio de la lengua española. La fundación prevé comenzar las actividades de enseñanza reglada en octubre de 2009.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 35 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
22:34 Europa celebra la caída del Muro con la gran fiesta por la libertad
21:41 Chávez ordena al Ejército que se prepare para la guerra con Colombia
21:36 Fallece el ex ciclista Agustín Sagasti
21:08 El mal tiempo remite mañana
21:07 Los jueces investigan a un secretario de Estado de Berlusconi por conexiones con la Camorra
 
Los Reyes, con el presidente de Cantabria
Ampliar

Los Reyes, con el presidente de Cantabria- SANTOS CIRILO

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)