Domingo, 27/12/2009, 19:24 h

ELPAIS.COMCultura

Cultura transferirá a la Junta la titularidad de los museos andaluces

El de Bellas Artes de Sevilla seguirá bajo mando del Estado al considerarse la segunda pinacoteca más importante de España

EFE - Sevilla - 10/04/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos
Imprimir   Enviar

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha avanzado que la titularidad de los museos andaluces será trasferida a la Junta, con la excepción del Museo de Bellas Artes de la capital andaluza. Tras la reunión que Calvo y el presidente Manuel Chaves han mantenido, la ministra ha anunciano la puesta en marcha de una comisión técnica para realizar esta transferencia.

Carmen Calvo Poyato

Carmen Calvo Poyato

A FONDO

Nacimiento:
09-06-1957
Lugar:
Córdoba

Respecto a la situación del museo de Bellas Artes sevillano, la ministra ha expresado que la "segunda pinacoteca más importante de España merece que el Estado siga estando presente". Sin embargo, no ha planteado "ningún inconveniente" en que la Junta tenga "todavía más presencia de la que tiene", y ha recordado que, aunque la titularidad sea del Estado la responsabilidad gestora es del Gobierno andaluz.

En este sentido, la ministra Calvo ha señalado que la Junta "puede tomar las decisiones que quiera sobre la gestión", como la creación de un Patronato. Además, ha señalado que el Ministerio acometerá, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, las obras de reforma de este museo, "que mejorará muchísimo" y que, según Calvo, tiene una "gran importancia", no sólo para los andaluces sino también para el contexto del turismo cultural en la Comunidad Autónoma.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Carmen Calvo y Manuel Chaves
Ampliar

Carmen Calvo y Manuel Chaves, al inicio de la reunión que han mantenido en la Junta de Andalucía.- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información