_
_
_
_
_

Cogida grave del novillero El Cordobés

10 orejas en la corrida de feria de Valladolid

El novillero El Cordobés sufrió una cornada grave en la novillada celebrada ayer en Villaviciosa de Odón (Madrid). Fue operado en la UCI móvil instalada junto a la plaza, de cornada en región súpero-interna posterior del muslo derecho, con trayectorias ascendente y descendente de 16 y 14 centímetros, respectivamente, que rompen aponeurosis y disecan músculo abductor mayor.Por otra parte, en la novillada de Algemesí (Valencia), el subaltemo Bernardo Valle Vallito sufrió dos cornadas graves, en el muslo y pierna izquierdos, al salir de un par de banderillas. Son de 15 y 10 centímetros, respectivamente, y desgarran la arteria tibial y planos musculares.

Finalmente, César Rincón padece un cólico nefrítico, que le obligó a suspender sus actuaciones de ayer y hoy en Logroño, y Emilio Muñoz ha cortado su temporada, por no encontrarse bien físicamente. Joselito, ya re puesto de la cogida que sufrió el domingo en Nimes (Francia), toreó ayer en Talavera. La jornada taurina, particularmente sangrienta por los percances, registra también el insólito resultado de la corrida de Valladolid, en la que se cortaron 10 orejas. En este festejo tomó la alternativa Manolo Sánchez.

Valladolid. Tercera corrida de feria. Lleno. Cinco, toros de Núñez del Cuvillo y uno -sexto- de Núñez Benjumea, de excepcional bravura y nobleza. Cuarto y quinto premiados con vuelta al ruedo. Roberto Domínguez y Espartaco, tres orejas cada uno. Manolo Sánchez, que tomó la alternativa, cuatro orejas. Los tres diestros, el ganadero y el mayoral salieron a hombros.

Logroño. Tercera de feria. Tres cuartos de entrada. Cinco toros de Jandilla, serios y de escaso juego, y cuarto de Juan Pedro Dornecq, manso. Curro Vázquez, ovación y pitos. Juan Mora, aviso y vuelta; silencio. Pedro Carra, silencio y vuelta.

Talavera de la Reina (Toledo). Tercera de feria. Media entrada. Cinco toros de Los Bayones y un sobrero -segundo- de Marca. Ortega Cano, ovación; aviso y oreja. Joselito, cuatro orejas; salió a hombros. Litri, silencio; aviso y ovación.

Villaviciosa de Odón (Madrid). Lleno. Novillos de Esteban Escolar. El Cordobés, oreja en el primero, en el que resultó cogido. Miguel Martín, dos orejas, ovación y dos orejas y rabo. Oscar Higares, ovacionado.

Algernesí (Valencia). Novillos de La Quinta, bravos y nobles. Ángel de la Rosa, ovación; aviso y ovación. Manolo Carrión, silencio y dos orejas. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoz, ovación. El banderillero Vallito, cogido por el quinto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_