_
_
_
_
_

'Delicatessen' fílmicas para frikis

'Rebobine por favor', la nueva película de Michel Gondry, inaugura la V Muestra de Cine Fantástico de Madrid

Organizada por un conocido canal de televisión temático y con el creciente apoyo del público, anoche comenzó la Muestra de Cine Fantástico de Madrid que con una programación repleta de preestrenos y actividades paralelas se celebrará hasta el 9 de marzo en los cines Palafox de Madrid.

La actriz Leticia Dolera, conocida por protagonizar la película Semen, una historia de amor, fue la encargada de presentar anoche la muestra que en su quinta edición se ha convertido en una de las citas ineludibles para los cinéfilos y frikis madrileños.

Una comedia abrió el certamen fantástico. Rebobine por favor, la nueva película del cinéfilo artesano francés Michel Gondry, trata justamente de eso: cinéfilos artesanos. Los dependientes de un video-club en Nueva Jersey ven como todas sus cintas de VHS son borradas accidentalmente. Para mantener el negocio, deciden grabar ellos mismos versiones caseras de las películas. Sus copias de Cazafantasmas, Paseando a Miss Daisy, o 2001: Odisea en el espacio, se convierten gracias al boca a boca en títulos de culto y a sus creadores en famosos cineastas low-cost. La película de estreno en España el 11 de abril cuenta entre su reparto con Jack Black, Mos Def, Dannny Glover, Mia Farrow y Sigourney Weaver.

Pero hasta el próximo domingo, otras muchas delicatessens harán las delicias de los amantes del género en Madrid. Durante la muestra se verán las nuevas producciones de referentes del género como Park Chan-Wook (Soy un Cyborg) o Takeshi Miike (Like a dragon), obras de talentos emergentes como el de Greg McLean (Rogue: el territorio de la bestia) o últimas producciones de clásicos como George A. Romero (El diario de los muertos). Incluso pequeñas joyas como la producción de animación coreana Aaachi & Ssipak que con el siguiente planteamiento se ha convertido en la sensación friki de la temporada: La única fuente de energía en la futurista Shit City (Ciudad de mierda) son los excrementos humanos. Las personas son catalogadas en función de la cantidad de heces que producen al año, controlada por un chip colocado en el ano de cada persona en el momento de su nacimiento.

Además de películas, una exposición mostrará al público objetos utilizados en películas de culto como máscaras utilizadas en El planeta de los simios, las tijeras de Johnny Deep en Eduardo Manostijeras o, incluso, una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en el rodaje de Las guerra de las galaxias. Hasta el 9 de abril en el Centro Mejía Lequerica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_