_
_
_
_
_

ELPAIS.com publica ‘Interneteo y aparatuquis’, un blog de viñetas de Mauro Entrialgo

El weblog de humor gráfico (http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo) retratará el mundo de internet y las nuevas tecnologías

ELPAIS.com

Queremos reírnos de nosotros mismos y del mundo digital que nos rodea por los cuatro costados. Para ello, a partir del 1 de enero el dibujante de historietas Mauro Entrialgo (Vitoria, 1965) nos ayudará a conseguirlo a través del blog ‘Interneteo y aparatuquis’ (http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo), desde el que retratará el mundo de internet y las nuevas tecnologías aplicadas al ocio.

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas: El mundo de la web 2.0 con Youtube, Flickr o Myspace; los bloggers y la ‘blogosfera’; nuevas palabras antes extrañas y ahora cotidianas: gigas, disco duro, posts, megapíxel, USB, MSN, Wii o Playstation forman parte del día a día. Para Mauro Entrialgo también. El dibujante, que publica semanalmente en la revista ‘El Jueves’ la tira de su personaje ‘Ángel Sefija’, es un forofo de Internet. En su web (www.mauroentrialgo.com), en su propio blog, en Flickr, en Youtube, donde son conocidas su serie de piezas en video ‘Trocitos de mi vida’. Ahora, hará lo propio en ELPAIS.com

Entrialgo publicó en ELPAIS.com en verano de 2006 el blog ‘Qué agostito!’ (http://blogs.elpais.es/queagostito), donde contaba los “quehaceres profesionales, entretenimientos poco serios y divagaciones vitales ilustradas de un dibujante de historietas amante de la cultura popular que camina por las calles de la ciudad siempre por la sombra”.

Un dibujante que no dibuja

Mauro Entrialgo es un dibujante que no sólo dibuja. Además de publicar una veintena de libros de historietas y colaborar con cientos de publicaciones (una de las primeras fue el suplemento ‘Tentaciones’ de EL PAÍS), también ha escrito el largometraje ‘Gente Pez’, cuatro obras de teatro basadas en sus obras, ha grabado varios discos de música popular con su banda Esteban Light y mantiene una intensa actividad en el mundo del arte contemporáneo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_