_
_
_
_
_

ELPAIS.com publica el blog de Nacho Vigalondo

El director de cine, que ultima su primer largometraje ‘Los cronocrímenes’, charlará mañana con los lectores (13 horas) para presentar su bitácora y comentar la gala de los Goya

El director y actor Nacho Vigalondo comienza mañana a publicar su diario cinematográfico en forma de blog en ELPAIS.com. La bitácora invitará al lector a ver el cine desde la perspectiva de Vigalondo, que ultima su primer largometraje ‘Los cronocrímenes’. Para presentar el blog, el director charlará mañana a partir de las 13 horas con los internautas, con los que comentará sus impresiones acerca de los premios Goya, que se entregan el domingo 28.

"Si mis películas le parecen una birria, al menos déjeme intentar caerle bien". Con esta declaración de intenciones comienza mañana el diario cinematográfico de Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, 1977) en ELPAIS.com. Un bitácora sobre cine en su sentido más amplio escrita desde dentro de la profesión.

Nacho Vigalondo saltó a la fama en 2004 cuando su cortometraje '7.35 de la mañana' fue nominado a los Oscar. No se alzó con la estatuilla, pero fue el punto de partida para dar a conocer a una de las personalidades más creativas de la nueva generación de cineastas españoles. Vigalondo, que trabaja en ámbitos como la publicidad ?¿Te acuerdas del anuncio de ‘Tres en un burro’? Pues era uno de ellos?, la interpretación, la escritura o la dirección, perfila en el comienzo de 2007 su primer largometraje ‘Los cronocrímenes’.

El director además ha sacado siempre partido de Internet. Desde 2004 mantiene al público alerta de lo que sucede en su mundo a través de su bitácora personal www.nachovigalondo.com, desde donde ha llegado a colgar cortos especialmente concebidos para la Red como ‘La bolita’. El diario de rodaje de ‘Los cronocrímenes’ tiene también forma de bitácora en el ‘Cronoblog’.

Charla mañana con Nacho

Para presentar a los internautas su bitácora en ELPAIS.com, Nacho Vigalondo charlará mañana viernes a partir de las 13 horas en una entrevista digital, en la que además ofrecerá su punto de vista sobre los nominados a los Goya 2007, cuya ceremonia de premios se realizará la noche del domingo.

El blog de Nacho Vigalondo se suma a las nuevas bitácoras iniciadas con el lanzamiento en noviembre de 2006 de ELPAIS.com: el fotoblog ‘Fijaciones’, de Marta Pereyra; el cómicblog del dibujante Mauro Entrialgo ‘Interneteo y aparatuquis’; ‘Yo y mi garrote’, bitácora de Xavi L., interno en un psiquiátrico; ‘Eva al desnudo’, blog de sexo, por Eva Roy; ‘La Cacharrería, blog de aparatos electrónicos’; y ‘Blog de bloggers’, bitácora que da a conocer a los principales autores de bitácoras en castellano. La apuesta de ELPAIS.com por los blogs se completa, entre otras, con otras bitácoras como ‘DDT’, diario de tebeos del suplemento EP3.es o el diario de redacción de la revista Rolling Stone.

http://www.nachovigalondo.com/ http://www.loscronocrimenes.com/

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_