Escucha la libertad de Jimi
¡Una canción inédita y para descargar! Y nada menos que de Jimi Hendrix. 'Hear my freedom' es el aperitivo que te ofrede EL PAÍS a la entrevista con la hermana del músico, Janie Hendrix que se publicará el próximo domingo. Eso sí, date prisa, solo podrás descargarte estos cinco minutos de pura experiencia Hendrix hasta las 12 de la noche del 15 de noviembre
Hear my freedom. Escucha mi libertad. Es el título de esta canción inédita de Jimi Hendrix que desde hoy y hasta las 12 del próximo 15 de noviembre podrá descargarse en exclusiva en nuestra web. Un tema grabado el 21 de octubre de 1968 en los TTG Studios de Hollywood. Cinco minutos y medio de experiencia Hendrix que arrancan con una intro de guitarra marca de la casa.
Además de sus inseparables Noel Redding y Mitch Mitchell, bajista y guitarrista que le acompañaron en la Jimi Hendrix Experience, el tema cuenta con un invitado sin nombre, un teclista que se sospecha pudo ser Lee Michaels; y otro renombrado, el baterista Buddy Miles. El tema pertenece a una etapa en que Hendrix invitaba a amigos como Sonny Bono y Stephen Stills a que se pasaran por el estudio a tocar e improvisar.
Hear my freedom forma parte de West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology, una edición de lujo con cuatro CD y un DVD que se edita en Estados Unidos el próximo 16 de noviembre y el 23 en España. En ella se recorre toda la trayectoria de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos (sino el mejor, título que le otorgó la Revista Rolling Stone): desde sus inicios como músico acompañante de bandas de rythm&soul y de artistas como Little Richard hasta las grabaciones de sus últimos días, poco antes de morir el 18 de septiembre de 1970 por una fatídica combinación de vino y pastillas para dormir.
El domingo, en el SUPLEMENTO DOMINGO, reportaje sobre Jimi Hendrix con letras inéditas caligrafiadas por el propio Hendrix, fotos inéditas y una entrevista en exclusiva con su hermana, Janie Hendrix.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































