_
_
_
_
_

La 5ª Estación se convierte en el gran ganador de los Premios Principales 2007 con tres galardones

El actor y cantante Will Smith también recibió una estatuilla.- Juanes y Maná, entre los premiados

En la gala, que se ha celebrado esta noche en el Palacio de Deportes de Madrid, La 5ª Estación recibió los premios a Artista Revelación, Mejor Álbum Nacional y Canción Nacional, por su éxito Me muero. Este último galardón fue decidido por los votos del público mediante SMS.

Juanes fue otro de los triunfadores de la gala. El colombiano se hizo con dos premios (Mejor Artista Internacional en Español y Canción Internacional en Español) y Melendi con otros dos (Mejor Artista Solista nacional y Mejor Videoclip). Los madrieños Pereza se llevaron el premio a Mejor Dúo o Grupo Nacional.

Maná fue galardonado por la Gira del año y Nelly Furtado se llevó otrop premio, el de Artista Internacional en Lengua no española. La revelación de Barbados, Rihanna recibió el premio a Canción Internacional en lengua no española por su archiconocido Umbrella, que tantas semanas ha liderado el número uno de las listas de medio mundo.

Categorías latinas

En las categorías nacionales para América, incorporadas por primera vez en esta edición, se premió a Camila (México), Sanalejo (Colombia), Malacates (Guatemala), Por Partes (Costa Rica), Miranda (Argentina) y Kudai (Chile).

El espectáculo contó con la presencia de estrellas internacionales como Will Smith, que recibió un Premio Especial y entregó el galardón como Mejor Artista Internacional a Nelly Furtado.

La gala de entrega se desarrolló ante un publico entusiasta, que en menos de diez días ya había colgado el cartel de "no hay entradas". Los beneficios de la segunda edición de los Premios Principales obtenidos de la venta de entradas y de las votaciones a través de SMS serán destinados al proyecto humanitario Música para reconstruir Perú, gestionado por la ONG Ayuda en Acción.

Los directos corrieron a cargo de Hombres G, La 5ª estación y Juanes, que contó con la colaboración en dos temas de Nelly Furtado. También actuaron durante la gala los alemanes Tokio Hotel (muy aclamados por el público madrileño), El sueño de Morfeo, con Nek como invitado, Conchita, Motel, Natasha Bedingfield, Chenoa y Pereza.

Juanes y La 5ª Estación, las mejores actuaciones de la noche

Los alemanes Tokio Hotel fueron los encargados de abrir la gala. Bill y los suyos supieron supieron desde el principio encandilar al público congregado en el Palacio de los Deportes, que no dejó aclamarlos en toda la noche. Después de los alemanes, producto nacional: El Sueño de Morfeo, que a falta de Juan, dio un bonito espectáculo con su último single Demasiado tarde. Raquel del Rosario cantó luego junto a un Nek apasionado, que fue uno de los artistas invitados a la gala, e interpretaron el tema Para ti sería.

La actuación de Hombres G fue clave en la gala, siendo el primer mini concierto de los tres previstos. Con su habitual pop energético y un estilo renovado, Hombres G interpretaron clásicos de ayer y hoy como Sufre Mamón o Me siento bien. Tras ellos, Conchita presentó algunos de sus nuevos temas. A cuestas con su inseparable guitarra dio buena muestra de sus dotes como cantautora. A la madrileña le siguió la británica Natasha Bedinfield, que con su maravillosa voz dejó pasmado a un público entregado.

Luego, por fin llegó uno de los platos fuertes de la noche. La actuación de La 5ª Estación entró de lleno en el corazón de un público animado que quería pasárselo bien. Natalia se quitó los tacones para interpretar más cómoda temas como Me muero y Sueños rotos.

Chenoa iluminó el escenario como nadie. La mallorquina presentó su Todo irá bien. El público, muy animado, y que se sabía temas al dedillo, acompañó en todo momento a Chenoa en la interpretación de su último single. Y luego llegaron Rubén y Leiva. Los madrileños se subieron al escenario e interpretaron un bonito acústico de Estrella Polar.

El colofón a la presentación de esta segunda edición de los Premios Principales lo puso el colombiano Juanes, que era otro de los platos fuertes de la noche. Presentó los temas de su nuevo álbum, La vida es un ratico, y también apostó por los clásicos: A Dios le pido y Mala gente. Una de las sorpresas la protagonizó la canadiense Nelly Furtado que se subió al escenario con Juanes, e interpretaron a dúo Te busqué y Fotografía. El punto final a la gala lo dio el colombiano en solitario con Tengo la camisa negra, uno de sus éxitos más aclamados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_