_
_
_
_
_

El filósofo Michel Foucault, internado en un psiquiátrico

Michel Foucault, de 58 años, uno de los filósofos franceses más influyentes, permanece internado desde el pasado jueves en un hospital psiquiátrico de París, según han informado fuentes médicas a la agencia . Recientemente habían sido editados los volúmenes segundo y tercero de su Historia de la sexualidad.Foucault, profesor del Colegio de Francia, fue uno de los máximos protagonistas de las movilizaciones francesas de mayo de 1968 y está considerado jefe de fila de las últimas generaciones, de pensadores. El conjunto de su obra supone un constante intento de denunciar las represiones que sufre el ser humano en todos los campos y desmontar los mecanismos del poder. En 1981, Foticault fue elegido, junto a Aron y Levi-Strauss, uno de los tres intelectuales vivos cuyos escritos ejercen mayor influencia sobre la sociedad francesa.

Su primera obra publicada fue Historia de la locura, editada en 1961, un libro dedicado al papel asignado a los locos en las sociedades europeas a partir del siglo XVI y hasta comienzos del XIX.

Su actividad intelectual y creativa ha estado dedicada ultimamente a la Historia de la sexualidad, un proyecto en seis volúmenes del que recientemente se ha publicado el tercer trabajo. Con esta tarea, el filósofo pretende desvelar la relación entre sexo y poder.

"Mi obra trataría", declaró Foucault en una ocasión, "del interés que las sociedades occidentales han otorgado a la sexualidad. No tengo intención de trazar esa historía completamente, sólo tomaré algunos puntos".

Las relaciones entre la carne y el espíritu, la forma en que se ha problematizado la sexualidad de los niños, la sexualidad de las mujeres, la perversión y las razas y la población constituían algunos de los puntos sobre los que Michel Foucault pretendía realizar la investigación ahora paralizada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_