_
_
_
_
_

El escritor francés Yves Navarre dejó algunas cartas para explicar su suicidio

Ell escritor francés Yves Navarre, ganador del premio Goncourt en 11980, falleció ayer a los 53 años en su domicilio de París a consecuencia de la ingestión de medicamentos, cuya naturaleza será determinada por la autopsia. La policía descubrió el cuerpo de Navarre por el aviso de un amigo del escritor.Según fuentes autorizadas, Navarre ha dejado algunas cartas para explicar su suicidio, aunque su contenido permanecía ayer sin desvelarse.

Después de recibir el Goncourt por su novela Eljardín de aclimatación, Navarre obtuvo en 1992 el premio de la Academia Francesa por el conjunto de su obra. El escritor, que siempre reivindicó su homosexualidad, estaba muy afectado por el drama del sida, tema al que había dedicado en 1991 su libro Son mis amigos los que el viento se lleva.

En este libro, describía una relación homosexual entre un bailarín enfermo de sida en fase terminal y un escultor, con una escritura tan precisa como dura. Navarre siempre desmintió estar enfermo de sida; prefería hablar ¿te un amor torturado por la visión de los destrozos físicos provocados por esta enfermedad: `Como explicar el amor que me inspira este cuerpo esquelético, que yo todavía contemplo bello como el sol de nuestras vacaciones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_