EFE, - Milán - 23/01/1980
La soprano española Elvira de Hidalgo falleció anteayer, a la edad de 87 años, en Milán, ciudad en donde residía desde 1959.
La cantante lírica española fue maestra de canto de varias generaciones de artistas, entre ellas la famosa soprano griega María Callas, a la que llevó a la fama.
Ambas se habían conocido cuando la Callas solicitó ser admitida, en 1940, en la escuela de canto de Atenas, apenas cumplidos los catorce años.
Elvira de Hidalgo descubrió muy pronto la portentosa voz de la soprano griega y la potenció hasta alcanzar la fama mundial.
Actuó en La Scala, de Milán; pero su consagración definitiva la obtuvo en el Metropolítan, de Nueva York, donde cantó con enorme éxito El barbero de Sevilla y Sonámbula.
Recorrió la mayor parte de los escenarios líricos mundiales y concluyó su carrera artística en 1930.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 05:51 | Explota un contenedor de petróleo en una refinería de Xinjiang |
| 03:08 | Peirsol vuelve a volar de espalda |
| 02:42 | RAMÓN |
| 02:40 | ERLICH |
| 02:30 | Cheney ocultó al Congreso estadounidense un plan antiterrorista de la CIA |
Encierro limpio de la ganadería de Dolores Aguirre