_
_
_
_
_

Fracasa la manifestación contra la 'ley Sinde'

Tommaso Koch

El guardia de seguridad, que poco antes preveía "entre 300 y 900 asistentes, con esto de Internet nunca se sabe", no acertó. La movilización convocada ayer ante el Ministerio de Cultura por el Partido Pirata -una formación de internautas que defiende el "libre acceso" a la cultura- para protestar contra la ley Sinde reunió a menos de 40 manifestantes. Los asistentes portaban una pancarta con el lema "No a la ley Sinde" y leyeron un comunicado en contra de "las medidas políticas que recortan los derechos de los ciudadanos".

El presidente del Partido Pirata, Ángel Vázquez, achacó la escasa afluencia al aplazamiento del voto sobre la ley en el Senado. Uno de los policías desplegados sugería entre risas otra razón: "Los wikiefectos del viernes por la noche".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tommaso Koch
Redactor de Cultura. Se dedica a temas de cine, cómics, derechos de autor, política cultural, literatura y videojuegos, además de casos judiciales que tengan que ver con el sector artístico. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Roma Tre y Máster de periodismo de El País. Nació en Roma, pero hace tiempo que se considera itañol.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_