Sábado, 19/12/2009

ELPAÍS.COM Cultura

 

Frank Gehry reformará el parque Mayer de Lisboa

MIGUEL MORA - Lisboa - 12/09/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

El arquitecto canadiense Frank Gehry ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Lisboa para revisar y continuar el proyecto de recuperación del parque Mayer, el viejo y abandonado Broadway de Lisboa. El nuevo acuerdo, que según la alcaldía lisboeta reducirá los 100 millones presupuestados para la reforma del parque, incluye la restauración del teatro Capitolio, un edificio que es patrimonio municipal, lo que según el alcalde, Carmona Rodrigues, supondrá un coste extra de 120.000 euros. Las obras arrancarán en 2009 y durarán cerca de diez años.

La noticia en otros webs

El parque Mayer es un recinto urbano situado a la espalda de la Avenida da Liberdade y de la Embajada española en Lisboa que en su día fue el centro de la vida cultural, el teatro de variedades, el jazz y la revista lisboeta.

Frank Gehry trabajará con un estudio portugués, Vão Arquitectos Associados, y con el despacho de ingenieros Adão Fonseca e Associados, para construir 50.000 metros cuadrados, de los cuales entre 18.000 y 19.000 serán destinados a equipamientos culturales: el Capitólio, un teatro de revista, un estudio para formación de actores, las instalaciones del Hot Clube de jazz y residencias para artistas.

El resto del espacio será para comercio, servicios y vivienda, y está prevista la construcción de 600 lugares de estacionamiento subterráneo.

Según el alcalde de Lisboa, la obra será pagada, en su totalidad, por los ingresos del Casino de Lisboa y la participación privada en espacios comerciales, vivienda y servicios.

"El Ayuntamiento no gastará un duro en la obra", ha dicho Carmona Mendes, que negoció durante el pasado mes de agosto directamente con Gehry en Los Ángeles y adelantó que el arquitecto norteamericano está de acuerdo en que el presupuesto anterior, cercano a los 100 millones de euros, era demasiado alto y será posible hacer "una obra igualmente emblemática con costos significativamente menores".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:25 La jugador del rugby Gareth Thomas hace pública su homosexualidad
13:42 ¿Carlos III o Guillermo V?
13:31 Euskadi se congela
13:04 El venerable Juan Pablo II
12:57 Detenido un presunto miembro de Segi huido desde noviembre
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)