_
_
_
_
Crítica:CINE /

Agridulce

La todavía pequeña filmografía del norteamericano Ron Howard se caracterizada por su gusto por las fantasías extravagantes, como Willow, que trata de enanos y vikingos; Splash, que trata de sirenas; y Cocoon, que va de extraterrestres. Pues bien, Howard ha decidido bajar a las miserias cotidianas de este planeta y le ha salido un Dulce hogar... !a veces!, con tendencia a lo agridulce que, aunque está realizada e interpretada con solvencia por excelentes actores, nada nuevo dice de las cosas de aquí abajo. No es que Howard se estrelle contra el asfalto, sino que nada nuevo nos dice acerca de él. Podría haber seguido en sus nubes habituales y todos contentos.El lado más estimable de esta comedia sentimental con toques de dureza y de acritud, hay que buscarlo en la presencia (tras la que hay una buena dirección de actores) de Diane Wiest, Jason Robards, Tom Hulce -que sigue haciendo de Amadeus Mozart cuando se le escapa el instinto y Steve Martin. Se ve con agrado, gracias a estos buenos rostros, una película que, con un poco más de rigor y menos brillantez en la epidermis, podría haber llegado más lejos de donde llega. Puede verse, pero se queda corta, muy corta.

Dulce hogar

.. ¡a veces!Dirección: Ron Howard. Guión: Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Fotografía: Donald McAlpine. Música: Randy Newman. Estados Unidos, 1989. Intérpretes: Steve Martin, Tom Hulce, Diane Wiest, Mary Steeriburger, Jason Robards. Estreno: Capitol, Paz, Vaguada, Lumiere (en V. O.) y Pozuelo.

_