EFE - Madrid - 20/02/2008
El libreto original de la adaptación teatral que escribió Federico García Lorca a partir de la La dama boba, de Lope de Vega, ha sido identificado en el Archivo General de la Administración, según anunció hoy el Ministerio de Cultura en un comunicado.
El autor granadino envió en 1935 este libreto en tres actos a la Dirección General de Seguridad con el fin de solicitar permiso para su representación. Tras recibir el visto bueno en agosto de ese año, el texto fue representado en la Chopera del Parque del Retiro y en el Teatro Real.
El Archivo General de la Administración conserva el reportaje fotográfico de esa representación de La dama boba en el Retiro. En las fotografías, se aprecia una gran afluencia de espectadores al estreno, un público mucho más numeroso que el que solía acudir a las representaciones de La Barraca con las que Lorca y su compañía recorrían las localidades españolas durante los meses de verano.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900