_
_
_
_
_

Ilusiones ópticas en la colección de Carolina Herrera

La diseñadora presenta en Nueva York sus propuestas para el próximo otoño

Ilusiones ópticas creadas por la yuxtaposición de diversos colores, texturas, formas y dimensiones definen la colección de otoño 2007 de la venezolana Carolina Herrera, presentada en la Semana de la Moda de Nueva York.

"Es una colección llena de detalles e ilusiones ópticas, porque la moda es una ilusión", según lo ha definido la propia Herrera tras la clausura de su desfile, en el que estuvieron presentes su esposo, Reinaldo Herrera, y dos de sus cuatro hijas, Patricia y Carolina Adriana Herrera.

Las ilusiones ópticas que propone Herrera para el otoño las alcanza con el moiré, un tipo particular de seda que posee una apariencia ondulante gracias a los patrones de interferencia formados por la estructura misma del tejido. Los efectos también se logran con la superposición de capas de telas traslúcidas y delicadas con otras más densas y pesadas.

Inspiraciones

Herrera señala que sus ideas para cada colección "vienen de viajes, de memorias, de pinturas y de las mismas telas".

Una pintura en particular, el Retrato de Hans Jaeger (1889), del artista noruego Edward Munch, inspira la paleta de colores de los nuevos diseños de Herrera, entre éstos el azul capitán, el marrón madera, el rojo amapola, uva y ceniza. Estos tonos se llevan en trajes de una sola pieza o en combinaciones de faldas y blusas, así como en estampados de "gotas de lluvia", amapolas y puntos impresos en telas como la lana, el lamé, el chiffon y la organdí.

Los detalles más llamativos en las prendas de esta nueva colección de Carolina Herrera son los bordados de cuentas y piedras alrededor de bolsillos, cuellos y escotes en forma de óvalo en el pecho y en la espalda.

De la Renta y Herrera son dos de los diseñadores hispanos más prestigiosos en presentar sus últimas colecciones en esta edición de la Semana de la Moda Otoño 2007, junto al barcelonés Custo Barcelona y el colombiano Gustavo Arango. El fastuoso evento, que se prolongará hasta el 9 de febrero en las pasarelas provisionalmente instaladas en el céntrico Bryant Park de Manhattan, también presenta las colecciones de modistos como el brasileño Carlos Miele, Calvin Klein, Bill Blass, Lacoste y Ralph Lauren.

Una de las propuestas de la modista venezolana, en la semana de moda de Nueva York.
Una de las propuestas de la modista venezolana, en la semana de moda de Nueva York.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_