_
_
_
_
_

Jaime Martínez-Bordiú: "Mi abuelito era un gran tío, una buena persona"

El nieto del dictador Francisco Franco reaparece ante la prensa tras sus últimos pleitos ante la Justicia

El nieto menor del dictador Francisco Franco, Jaime Martínez-Bordiú, ha salido en defensa de su abuelo, que gobernó de manera autoritaria en España entre 1936 y 1975. "Mi abuelito eran un gran tío, una buena persona. Murió cuando yo tenía casi12 años, pero recuerdo que era divino y muy familiar", ha declarado Martínez-Bordiú a Vanitatis.

También se ha referido a Cuando mi abuelo era persona (Esfera de los Libros),el nuevo libro escrito por otro nieto del dictador, Francis Franco: "Nosotros somos una piña en todo. Me parece genial la idea de rescatar la figura humana de mi abuelo. Además, Francis es un tío cuerdo y serio, que le conocía a la perfección. Él mejor que nadie está en su perfecto derecho de escribirlo".

Más información
Penúltimo lío para el nietísimo

Martínez-Bordiu hapasado las vacacionesen el controvertido Pazo de Merias, que la familia se ha visto obligada a abrir al público (aunque fue polémicamente cerrado los meses estivales para que los Franco pudieran veranear). El nieto del dictador tacha de "demagogia barata" los pleitos entre su familia y la Xunta de Galicia. También se ha defendido sobre el presunto incidente, archivado por la Justicia, en el que se le acusaba de haber disparado a una persona tras sufrir un accidente de tráfico.

Jaime Martínez-Bordiú en la boda de don Felipe y doña Letizia.
Jaime Martínez-Bordiú en la boda de don Felipe y doña Letizia.C. MANUEL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_