_
_
_
_
_

Jean-Paul Gaultier abandona Hermès

El diseñador francés presentará su última colección prêt-à-porter femenina con la casa de lujo el próximo otoño en París

El diseñador Jean-Paul Gaultier abandona la dirección artística de la colección prêt-à-porter femenina de Hermès, según un comunicado difundido hoy. Tras siete años de colaboración, tanto Gaultier como la lujosa casa francesa "desean concentrarse en sus propios proyectos".

La última colección del diseñador francés para Hermès podrá verse el próximo otoño en la Semana de la Moda de París, donde presentará la colección primavera/verano de 2011, según informa el diario Le Figaro. Para suceder a Gaultier, nacido a las afueras de París hace 58 años, la maison ha elegido a Christophe Lemaire (Besançon, 1965), hasta ahora director creativo de Lacoste y renovador de la marca del cocodrilo en la última década.

Más información
Adiós, Hermès; 'au revoir', París

El acuerdo no afecta a la posición de Hermès en la marca propia de Jean-Paul Gaultier, una de las pocas aventuras del grupo francés, que siempre ha tenido vocación de mantener su espíritu de negocio familiar, fuera de su propia marca. Así, el grupo Hermès continuará siendo el segundo accionista de la casa Jean-Paul Gaultier con un 45% de participación.

El diseñador presentó su primera colección para Hermès en 2004, todo un reto para el (auto)reconocido como enfant terrible de la moda francesa y una marca sinónimo de tradición. Desde entonces, muchas cosas han acontecido en la maison, como el ascenso, hace cuatro años, de Patrick Thomas, la primera persona ajena a la familia que se ponía al frente de la gestión del grupo en 169 años de historia. Pero quizás lo más importante ha sido la constatación de que la arriesgada elección del imprevisible y provocador Gaultier fue un acierto, indiscutible al menos en los resultados económicos, para una marca que siempre ha apostado por el lujo como su valor más seguro.

Jean-Paul Gaultier, al presentar la temporada primavera-verano de 2010 el pasado mes de octubre
Jean-Paul Gaultier, al presentar la temporada primavera-verano de 2010 el pasado mes de octubreAFP
Aunque la inspiración para su colección de alta costura de primavera 2010 partió de una exposición en Londres sobre Moctezuma, Gaultier amplia sus referencias a todos los tópicos de la cultura mexicana. Este conjunto en denim bordado recibe el <i>sutil</i> nombre de <i>Mariachi Tequila</i>.
Aunque la inspiración para su colección de alta costura de primavera 2010 partió de una exposición en Londres sobre Moctezuma, Gaultier amplia sus referencias a todos los tópicos de la cultura mexicana. Este conjunto en denim bordado recibe el sutil nombre de Mariachi Tequila.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: L'ESTROP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_