John Frusciante abandona los Red Hot Chili Peppers
El guitarrista deja la banda para centrarse en su carrera en solitario
El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, considerado como uno de los mejores en su campo, ha abandonado la formación con la que saltó la fama en los ochenta. Al parecer, John Frusciante quiere más tiempo para concentrarse en su carrera en solitario. Según desvela una fuente cercana al grupo a la web Music Radar , John Frusciante habría dejado la banda para centrarse en la carrera en solitario que ha mantenido en paralelo a su participación en los Red Hot Chili Peppers desde 1994. "Josh Klinghoffer ha estado tocado con el grupo durante el último par de meses. De forma optimista, los Peppers están intentando cerrar un reemplazo para John, que, aparentemente, ha dejado el grupo", informa la citada fuente.
Josh Klinghoffer es un experimentado guitarrista que comenzó a hacer sus pinitos en la música con tan sólo 15 años y que ha trabajado con grupos de renombre, como los propios Red Hot Chili Peppers, el mismo John Frusciante o PJ Harvey. "Mentalmente John (Frusciante) lleva fuera del grupo mucho tiempo. Está interesado en hacer su propio material, sus propios álbumes... la gran maquinaria rock que es la banda ya no parece interesarle más", añade la misma fuente. En cualquier caso, tal y como indica Music Radar, la marcha de Frusciante no debería sorprender a nadie y menos en medio de ese descanso indefinido en el que se hallan los Red Hot Chili Peppers desde hace unos años.
A principios de este mismo año, durante una entrevista en la que se le preguntaba por el estatus de la banda, Frusciante guardó medio minuto de silencio antes de contestar con la boca pequeña que los Red Hot no tenían "planes" a la vista. De la misma manera, el guitarrista, que tiene a sus espaldas más de una decena de discos en solitario, rechazó que se le presentara como el "guitarrista de los Red Hot Chili Peppers" y pidió que se le calificara simplemente como guitarrista.
Frusciante ya abandonó los Red Hot Chili Peppers en 1992, después del éxito y el salto a la fama que para la banda supuso el disco Blood Sugar Sex Magik. El guitarrista no supo lidiar con ese enorme éxito y se recluyó en su casa durante varios años. El músico se convirtió en un adicto a la heroína que logró publicar su primer disco en solitario poco después, Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt (1994) hasta que regresó en 1999 con su antigua banda para otro gran éxito discográfico Californication.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































