_
_
_
_
_

El Joker le tiene miedo a Nicholson

Heath Ledger, que da vida al nuevo archienemigo de Batman, confiesa su temor a no estar a la altura de la interpretación de Jack Nicholson

Heath Ledger, el actor que encarna al Joker en The Dark Knight, la nueva película de Batman, confiesa que tiene "miedo" de defraudar a los millones de fans que la saga tiene en todo el mundo, que todavía conservan indeleble en su retina la célebre interpretación del villano que hizo Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton. Quizás abrumado por esta enorme responsabilidad, Ledger relata cómo se encerró durante todo un mes en una habitación de hotel para preparar un personaje al que define como un "sociópata asesino en serie".

Más información
Jack Nicholson pasa de los rollos de una noche

Ledger hizo estas revelaciones en una entrevista exclusiva a la revista Empire, que hace unos días publicó al fin la primera fotografía del Joker en la que se muestra el aspecto que tendrá el villano del film. Una portada que tuvo que adelantar unos días debido a una filtración de la imagen en Internet.

Traje morado, pelo verde y cicatrices

Ataviado con un pantalón y una camisa morados, con el pelo verde, a juego con su chaleco, y con la cara maquillada de blanco y desfigurada por las cicatrices. Así es como aparece Ledger caracterzado de Joker en la que se ha convertido en la imagen más buscada en Internet en los últimos días.

En la entrevista, el protagonista de Casanova y Brokeback Mountain confiesa que tiene algo de "miedo" ante la responsabilidad que supone encarnar a un personaje tan mítico, pero acto seguido apunta que eso es algo que también le "emociona", ya que espera darle al villano "algo distinto, algo diferente".

Y es que el Joker de The Dark Knight se aleja bastante del que encaró el multiosarizado Nicholson hace ya casi veinte años. Se trata de un personaje mucho más cruel y de mucha más acción, de hecho, tiene algunas escenas espectaculares luchando cuerpo a cuerpo contra Batman. "Es una combinación fruto de leer todos los comics que creí que eran relevantes para el guión de la película y luego cerrar los ojos y reflexionar sobre ello", apuntó el actor que relató como estuvo casi un mes recluido en una habitación de Londres preparando el personaje para lo que escribió "un pequeño diario" y experimentó con "distintas voces".

El el reino de un psicópata

"Era muy importante para el personaje encontrar una voz y una risa adecuadas", apunta Ledger que confiesa que acabó viviendo en algo así como "el reino de un psicópata". "El es un auténtico sociópata, un payaso de sangre fría, un asesino en serie y el director (Christopher Nolan) me dio rienda suelta", relata el actor que apunta que esa libertad es una bendición a la hora de encarnar a un personaje tan complejo y con tantos matices como el Joker.

Pero a pesar de ser un proceso difícil, convertirse en el Joker fue para Ledger "muy divertido" porque "no había ninguna limitación sobre lo que el Joker podía decir o hacer". "Nada lo intimida porque para él todo es una gran broma", concluyó. The Dark Knight, la secuela de la aclamada Batman Begins, se estrenará en España el 13 de agosto del próximo año y volverá a estar dirigida por el cineasta que ha resucitado la saga del hombre murciélago, Christopher Nolan, y protagonizada por Christian Bale.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_