_
_
_
_
_

José María Arbelaitz, el mejor restaurador de 2010

Premio internacional para el libro de David de Jorge

José María Arbelaitz, del restaurante Miramón de San Sebastián, ha sido galardonado con el premio Euskadi de Gastronomía 2010 al mejor restaurador. El Gobierno vasco concede anualmente estos premios para reconocer la trayectoria de quienes hayan sobresalido en el ámbito gastronómico y los correspondientes al año 2010 han sido dados a conocer a través de una orden de la consejera de Cultura, Blanca Urgell.

El premio extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía, entidad que propone los ganadores, ha recaído en la Semana Gastronómica de San Sebastián. Además, Zigor Gutiérrez, del restaurante Etxanobe de Bilbao, ha sido galardonado en la modalidad de mejor director de sala; EITB en el apartado de mejor labor divulgativa de la cultura gastronómica y Pintxoa 2011 en el de mejor publicación.

También la Fundación Valle Salado de Añana (Álava) ha recibido el premio José María Busca Isusi, mientras que Ana María Larrea, del restaurante Arbolagaña de Bilbao, ha logrado el galardón Manuel Llano Gorostiza.

Por su parte, el libro Con la cocina no se juega (Debate) del cocinero vasco David de Jorge (Hondarribia, 1970) ha sido galardonado por los Gourmand World Cookbooks Awards 2011 con el premio Best Book in the World 2010, en la categoría de ensayo-literatura sobre cocina. Esta distinción se da al mejor libro escrito en el mundo en dicha categoría.

Los Gourmand World Cookbooks Awards, que cada año reconocen a los mejores libros de cocina y bebida publicados en el mundo, son el más importante certamen internacional de libros sobre gastronomía y están considerados como los Oscar del sector editorial gastronómico. El fallo se dio a conocer en una ceremonia que tuvo lugar en París el pasado miércoles 3 de marzo y que ha servido como inauguración de la prestigiosa feria Paris Cookbook Fair en su edición 2011. En esta edición de los Gourmand World Cookbook Awards han participado más de 8.000 libros procedentes de 136 países y escritos en 40 lenguas diferentes.

David de Jorge (Hondarribia, 1970) ha sido elegido mejor cocinero joven en dos ocasiones. Coautor de varios libros, colabora en prensa y televisión y ahora conduce a diario un programa en ETB-2.

David de Jorge.
David de Jorge.LUIS MICHELENA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_