_
_
_
_
_

José Tomás recibe el alta médica y seguirá la recuperación en su domicilio

El diestro sufrió una grave cogida el pasado domingo en la plaza del Puerto Santa María

El diestro de Galapagar José Tomás, herido grave el pasado domingo, día 10, en la gaditana plaza del Puerto de Santa María, ha recibido el alta médica, según informa Rosa Jiménez Cano y esta tarde ha abandonado la clínica Los Alamos de Jerez de la Frontera, donde se encontraba ingresado, para seguir la recuperación en su domicilio.

Sólo dos días después del percance, José Tomás se encuentra "muy recuperado" tanto en su estado de ánimo como en la evolución de sus heridas, motivo por el que los médicos han creído conveniente dar el alta al torero, con vistas a una recuperación "más tranquila y reposada" en su casa, según ha confirmado su apoderado Salvador Boix.

José Tomás fue cogido por el primer toro en el festejo mano a mano que le enfrentó a José Antonio Morante de la Puebla en el Puerto de Santa María, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, cuando estaba interpretando una serie de muletazos por la derecha. Al cambiarse la muleta de mano quedó al descubierto y el astado hizo por él.

Más información
Noche de dolor y fiebre para Cayetano Rivera
Las incógnitas de José Tomás tras el fiasco de El Puerto

Ya en el suelo, el diestro de Galapagar fue corneado en el glúteo derecho y, a pesar de que se levantó sangrando por la herida, continuó en el ruedo hasta que finalizó el festejo, momento en el que pasó a la enfermería del coso para ser atendido de dos cornadas de pronóstico "grave" en el glúteo y en la axila.

Según el parte médico, José Tomás "fue intervenido de una cornada en el glúteo derecho con dos trayectorias, una lateral derecha y otra lateral izquierda, de siete y ocho centímetros, respectivamente. También se le intervino de otra herida en la axila derecha, de nueve centímetros de longitud y estrellada, que afecta al músculo axilar. Pronóstico grave. Firmado el doctor Julio Mendoza, cirujano jefe de la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz)".

Aunque aún es una incógnita cual será con toda seguridad la fecha de su reaparición, Salvador Boix ha asegurado que después de perderse los compromisos de Gijón y San Sebastián, el objetivo del torero es poder estar al cien por cien para "el próximo día 20 en la feria de Málaga", concluyó el apoderado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_