_
_
_
_
_

José Tomás recibirá el alta en "cuatro o cinco días"

El estado de salud del diestro José Tomás evoluciona de manera muy favorable. No han surgido complicaciones tras las varias y graves cogidas que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas. Se prevé que reciba el alta en "cuatro o cinco días", según su apoderado, Salvador Boix, para continuar la recuperación en su domicilio.

Boix, que vela la recuperación del diestro de Galapagar en una habitación de la madrileña clínica La Fraternidad, manifestó ayer que el torero se encuentra feliz y emocionado por la respuesta que tuvo el público de Madrid ante su entrega: "José no tiene fiebre y evoluciona muy bien, a la espera tan sólo de que pasen los días; da la impresión de que tampoco siente mucho dolor y se encuentra animado y asumiendo las consecuencias de su profesión".

Lo que más parece afectar al torero es el aburrimiento que genera su situación de convalecencia: "Quisiera irse de la clínica cuanto antes". Pero el sentimiento que prima en el matador, por encima del dolor o el malestar propio de las heridas que ha sufrido es el contento: "Son siete orejas en 10 días las que ha cortado en Madrid", comenta Salvador Boix, "y ha tenido una enorme respuesta del público. Fantástica. José Tomás lo dio todo; el público ha podido ver las dimensiones de este gran torero. Y él está feliz por eso".

De momento, perderá la corrida del próximo viernes en la Feria de Hogueras de Alicante, pero su apoderado no descarta del todo su presencia en su siguiente compromiso. Si la salud se lo permite, estará en la plaza de Badajoz el 23 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_