'Juana la Loca', de Vicente Aranda, representará a España en los 'Oscars'
La película se ha impuesto en la última votación a 'Lucía y el sexo' y 'Sin noticias de Dios'
La película Juana la Loca, de Vicente Aranda, ha sido elegida hoy por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscars de Hollywood.
Juana la Loca se ha impuesto en la última votación de los miembros de la Academia por encima de las otras dos películas más votadas, Lucía y el sexo, de Julio Medem, y Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes.
Ahora corresponde a los miembros de la Academia de Hollywood escoger entre los filmes presentados por las academias de cada país las cinco que finalmente optarán al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que será la 74ª edición de los premios.
La película de Aranda, que recrea los amores entre la reina Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso compitió en la pasada edición del festival de cine de San Sebastián, donde su protagonista, Pilar López de Ayala, logró la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































