Jueves, 24/12/2009

ELPAÍS.COM Cultura

 

Ken Follet planea escribir sobre la Guerra Civil

J. ANTÓN - Barcelona - 14/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 32 votos
Imprimir   Enviar

"Míralo, ¿lo ves?". La joven de la cola en la Fnac no señalaba a Santa Claus ni a ningún rey mago o paje, sino a un señor elegantemente trajeado que firmaba libros a buen ritmo. Era Ken Follet (Cardiff, 1949), el superventas británico autor de Los pilares de la tierra, que pasó ayer fugazmente por Barcelona -ni siquiera llegó a pernoctar- para protagonizar dos actos de firma de libros en la ciudad. Follet explicó durante su visita que planea escribir sobre la Guerra Civil española. No será pronto, sin embargo, porque el autor tardará aún tres años en acabar el libro en el que trabaja actualmente, Full of giants, historia de tres familias durante la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

    Ken Follet

    Ken Follet

    A FONDO

    Nacimiento:
    05-06-1949
    Lugar:
    Cardiff

La noticia en otros webs

Llegar hasta Ken Follet ayer por la tarde en la FNAC Triangle requería alrededor de 15 minutos. Primero había que hacer una cola previa a fin de coger un número que permitía luego acceder hasta el espacio acotado para la firma. No parece mucho tiempo, pero como la cola estaba en el exterior de la Fnac y hacía frío uno se sentía como un personaje miserable de la saga medieval de Follet, aunque, gracias a dios, sin peste negra. La gente capeaba el frío con la expectación de ver al escritor y alguno apretaba contra el pecho, por cariño o para darse calor, su ejemplar voluminoso de Los pilares o de la exitosa continuación Un mundo sin fin (Plaza & Janés y, en catalán, Edicions 62; 1,5 millones de ejemplares vendidos ya).

Firmas y fotos

Una vez dentro, Follet recibía detrás de una mesa, sobre una tarima. Una ayudante abría tu libro y él firmaba con rapidez y gesto amable pero profesional. Más de uno quedó algo decepcionado porque no hacía dedicatorias. Lo que si aceptaba era que la gente se fotografiara con él (bastantes lo hicieron) y exhibía una gran sonrisa que le duraba luego varios libros. Entre las dos horas en la mañana en El Corte Inglés y las otras dos en la FNAC, Follet atendió a 600 personas.

En un descanso fue posible preguntarle por esa idea de escribir sobre la Guerra Civil. "Oh, no será nada inminente, mi plan es escribir una gran trilogía sobre la historia moderna, el siglo XX", dijo dando descanso con alivio a la muñeca. "El primer libro será el que estoy escribiendo, el segundo estará ambientado en la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial y el tercero, en la guerra fría". El escritor está satisfecho de que Ridley Scott haya comprado los derechos de Los pilares de la tierra.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 32 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:54 Los familiares de Cuéllar denuncian que no contaba con protección
01:35 ERLICH
00:51 Venezuela y China ahondan en sus relaciones tras firmar 11 acuerdos
00:43 RAMÓN
01:29 Los afectados por el cierre de Air de Comet empiezan a volar hacia sus destinos
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)