_
_
_
_
_

Laura Gallego adelanta en un 'blog' detalles de su próxima novela

La joven escritora valenciana logró un gran éxito de ventas con su trilogía 'Memorias de Idhún'

La protagonista de la próxima novela de Laura Gallego adelanta algunos detalles del libro, titulado Dos velas para el diablo, en un blog que puede consultarse desde esta semana en Internet (www.eldiariodecat.grupo-sm.com): "Me llamo Cat y, antes que nada, debo avisar de que escribir un diario me parece una soberana estupidez", se presenta la protagonista de la nueva novela de Laura Gallego, que publicará el próximo día 28 la editorial SM.

En la primera entrada de su diario, fechada el pasado lunes, Cat cuenta que hace tres semanas mataron a su padre. "Fue -dice- un asesinato en toda regla, y fue perpetrado por demonios, porque nadie más podría haber acabado con la vida de un ángel así como así". La decisión de Cat de vengar la muerte de su padre centra el argumento del nuevo libro de Laura Gallego (Quart de Poblet, Valencia, 1977), quien alcanzó la fama entre el público juvenil con la trilogía Memorias de Idhún.

Vota tu autor favorito

Con más de 350.000 ejemplares vendidos en España y traducida a idiomas como el inglés, alemán, francés, finés, coreano o noruego, Memorias de Idhún se convirtió en un fenómeno editorial impulsado por Internet, a través de foros en los que los lectores mostraban sus opiniones a la escritora. Esta relación se mantiene ante la publicación de Dos velas para el diablo, dada la respuesta de los internautas a El diario de Cat, que en su primer día recibió más de 600 visitas y más de cuarenta comentarios, ha informado hoy la editorial SM.

"Internet ha contribuido a que los jóvenes lean más", dijo Laura Gallego el pasado mes de noviembre en una entrevista con motivo de la publicación de su anterior novela, La emperatriz de los etéreos.

Laura Gallego en una imagen de archivo
Laura Gallego en una imagen de archivo
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_