_
_
_
_
_

Leer 'Avatar', ver 'Titanic' en 3D

El director james Cameron publicará en 2011 un libro de su último éxito y llevará su filme de 1997 de nuevo a los cines

El realizador canadiense James Cameron tiene la intención de rodar dos películas de Avatar más y avisa de que Titanic volverá a los cines en 3D. Así lo ha explicado el cineasta en una entrevista concedida al periódico Le Figaro . Sus declaraciones coinciden con la publicación en Francia de una nueva versión de su gran éxito Avatar, que rompió récords de recaudación en todo el mundo y supuso el inicio de la moda de las 3D, una tecnología que se ha recuperado y que muchas producciones incorporaron a la vista de su aceptación entre el público.

En una entrevista a Reuters, Cameron incluso habla de una cuarta parte de Avatar . "Probablemente haya otra, pero probablemente no quiera dirigirlas. Quiero hacer la segunda y tal vez la tercera porque son parte de mí, de mi filosofía y mis ideas". Estos filmes se centraran en el océano del planeta.

El director de cine aún no ha comenzado a escribir el guión, pero eso no quiere decir que no esté ya trabajando en ello. Toma "notas" y hace "esquemas", ha precisado a Le figaro. "Por el momento, mi prioridad es terminar la novela de Avatar", comenta. Saldrá publicada "a principios o a finales de 2011". La intención del texto es presentar elementos "que no pudo detallar en el filme.

Por otro lado, Cameron también trabaja en la versión en 3D de Titanic que consiguió 11 Oscars de las 14 nominaciones a las que optaba en 1997. Su fecha de estreno será en 2012, coincidiendo con el aniversario del naufragio del buque.

El director de cine James Cameron
El director de cine James Cameron
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_