ELPAÍS.com - Madrid - 14/07/2008
Es guipuzcoana, tiene 29 años y fue finalista de Factor X. Así es la nueva cantante y cara más visible de La Oreja de Van Gogh. La joven cantante ha sido presentada a las 11:00 de esta misma mañana en la Casa de América de Madrid como la nueva vocalista de la formación donostiarra, en una rueda de prensa en la que el grupo también ha desvelado el título de su esperado disco de regreso que se publica en próximo 2 de septiembre.
Leire Martínez, la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh, interpreta 'Jueves', uno de los temas del nuevo álbum del grupo donostiarra - Alvaro de la Rúa
Desde la separación de Amaia Montero del grupo hace un año han sido muchas las especulaciones sobre quien la sustituiría al frente de LODVG, y mucha la expectación creada entorno al nuevo álbum, a cómo sonará y si dará o no un giro en cuanto a sus propuestas musicales. Una sonriente Leire Martínez se ha presentado hoy ante todos en una sala abarrotada de medios, presentación a la que ha seguido una pequeña actuación en la que la vocalista y el teclista del grupo donostiarra, Xabi San Martín, han interpretado Jueves, uno de los temas nuevos que cuenta la historia de una pareja que viaja en uno de los trenes en los que estallaron las bombas de los atentados del 11-M.
Leire Martínez se ha mostrado nerviosa, pero con ilusión y ha afirmado que está viviendo "un sueño" y que tanto ella como el resto del grupo están muy emocionados con el resultado del nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.
Con la presentación en sociedad de la sustituta de Amaia Montero se cierra una etapa en la larga carrera del grupo, que ha sido recuperada en el recopilatorio La Oreja de Van Gogh Grandes éxitos. El elepé con la nueva vocalista se ha grabado en los meses de mayo y junio de 2008, y ha sido producido por Nigel Walker y masterizado en Gateway Mastering por Bob Ludwig, que cuenta en su palmarés con más de 35 premios Grammy gracias a sus trabajos con Coldplay, Jimi Hendrix, Nirvana o Pearl Jam, entre otros artistas.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 10
48
Koldo
- 14-07-2008 - 21:18:15h
Es público que la politización de este grupo viene de lejos. La cosa era encontrar una vocalista que fuera vasca y estuviera de moda y ya la tienen. Seguro que tendrán grandes éxitos.
47
Pasta
- 14-07-2008 - 20:48:47h
A mi me parece que es Publicidad encubierta y sacada a modo de noticia en todos los medios. Viva la pasta!
46
desfinado
- 14-07-2008 - 20:45:04h
No sabian donde colcarla y ya le han encontrado un hueco, patetica la manera comercialmente-descarada con la que te venden los grupos musicales ahora mismo. Esto si que es musica basura. Luego aparecera la SGAE a reacaudar como siempre, que triste.
45
alejandro
- 14-07-2008 - 20:43:12h
realmente lo de "me quiero morir" es un poco desacertado... por el resto, no me ha decepcionado nada el regreso con Leyre... esperemos que todo el disco consiga ponerme la piel de gallina como esta canción
44
Daimiel
( http://blogs.que.es/alicantinidades/ )
- 14-07-2008 - 19:44:36h
Nunca me ha gustado este grupo, pero se me han puesto los pelos como escarpias......... ¿Sensacionalismo o sensibilidad?
Página 1 de 10
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:56 | La primera ronda de diálogo sobre Honduras concluye sin ningún acuerdo |
| 01:11 | Récord con tortícolis |
| 01:02 | Ocho soldados británicos caen en Afganistán en 24 horas |
| 00:37 | ERLICH |
| 00:35 | RAMÓN |
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines
Primer fallecido en seis años