_
_
_
_
_

'Lloverá sobre nosotros', premio de Novela Clarín 2011

Luis Lozano es el autor de la obra, que publicará Alfaguara

La novela Lloverá sobre nosotros, del escritor Luis Lozano, ganó hoy el premio de Novela Clarín 2011, uno de los galardones literarios más conocidos de Argentina, dotado con 150.000 pesos (unos 25.000 euros). El jurado, integrado por Rosa Montero, Juan Cruz y Edgardo Cozarinsky, destacó la atmosfera en la que discurre la narración, "que a la vez atrapa e inquieta". La novela será publicada por Alfaguara.

La primera mención fue para La fortaleza, de Ciro Javier Morello, y la segunda, para La quema, de Andrés Martín.

Rosa Montero, que presentó al premiado, explicó que en Lloverá sobre nosotros el énfasis está en la manera en la que se cuenta la historia, con una formidable economía expresiva, que exige al lector estar atento a lo que se dice desde el primer momento. "Es una novela susurrada" comentó.

"Trata de la búsqueda y asesinato de Dios, representado por un padre despótico al que el hijo declara su odio", explicó, por su parte, Juan Cruz. "El hijo regresa a buscarle, acompañado por un periodista, y convierte su pueblo en un escenario de teatro. Un final imprevisible completa una obra en la que la atmosfera es la auténtica historia".

La novela ganadora fue elegida entre más de 500 originales, de los que 10 pasaron al jurado. "Los 10 merecen que se les diga a los autores que sigan escribiendo, por su calidad extraordinariamente pareja", aseguró Rosa Montero.

El premio a toda una trayectoria fue entregado a Daniel Divinsky, el editor que creó la famosa Ediciones La Flor, uno de los sellos independientes más prestigiosos de Argentina. Entre sus autores figuró Quino, el dibujante de Mafalda, presente en el acto de entrega del premio, así como los escritores Roberto Fontanarrosa o Rodolfo Walsh.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_