_
_
_
_
_
TEATRO

Estreno del musical "Pecar en Madrid"

La comedia musical Pecar en Madrid, original de Antonio D. Olano y Juan Pardo, se estrenó ayer en el teatro Alfil, bajo la dirección escénica de José Francisco Tamarit. Como principales intérpretes figuran Paco España y Yeda Brown. En la coreografía y escenografía han intervenido Mario y Ramón Castañer, con la colaboracíón especial del bailarín Antonio. La sesión para la crítica se celebrará el próximo miércoles.«Volvemos a tocar», declara Antonio D. Olano, «los temas madrileños, como hicimos en la obra Madrid..., pecado mortal, en tiempo de comicidad y con ritmo y melodía que va desde el chotis clásico a la música más actual, que considero la mejor producción de Juan Pardo. Los escenarios es lo único que tiene en común con el espectáculo anterior, ya que es di ferente el desarrollo y la técnica del mismo. Hemos buscado el espectáculo total, que es lo que se lleva en el mundo en el que se sumen todos los géneros teatrales, partiendo, eso sí, del humor, de la carcajada. No creo que están los tiempos para sumar más problemas a los espectadores también desde un escenario. Vuelvo a la crítica irónica de los personajes de actualidad. Todo lo que es actualidad está en nuestra obra. Creo que ambientarla en mi tiempo es mi obligación como autor.»

Antonio D. Olano se refiere a los protagonistas de Pecar en Madrid. «Paco España, que llevaba un año ausente de Madrid, está considerado como el primer transformista del momento actual; ahora se le señala como una revelación en la interpretación cómica. Está también la vedette brasileña Yeda Brown, que no se "baja" de las páginas de la actualidad; transexual según algunos, hace unos meses fue noticia porque se dijo que sustituía a Amanda Lea como "musa" de Salvador Dalí Dos figuras del cine pasan por vez primera al teatro. Se trata de Lynn Enderson, actriz franco-española que fue considerada como la "reina del porno", y el actor Antonio Mayáns, protagonista de varias películas. De nuevo vuelve a actuar el joven primer actor Manolo Peña. Por otra parte, debuta en España una francesa muy atractiva, Masha Saint-Clair, que ha estado en la Opera de París y como primera vedette en el Moulin Rouge. También hay que fijarse en las voces femeninas de Azuzena y Raquel Ramírez, que ya actuó en Rocky horror show. Todos ellos cantan, bailan y dicen su papel. »

En su antecrítica, Antonio D. Olano y Juan Pardo señalan que Pecar en Madrid es «una crónica desenfadada, risueña, optimista, entre la carcajada, y el baile y la canción de una ciudad por la que hay que luchar, desde la esperanza, para que vuelva a ser alegre y confiada.

La colaboración del bailarín Antonio en el espectáculo ha sido motivo de polémica. En principio iba a hacer la coreografía de la obra, pero abandonó la idea y luego se reincorporó como asesor. Tras haber colaborado en el montaje, se marchó a Marbella y envió un telegrama al productor exigiendo que su nombre fuese retirado de la publicidad de la obra. Por este motivo, Juan Felpeto, empresario de la obra, ha demandado por veinte millones de pesetas al bailarín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_