_
_
_
_
_

La mujer, el gánster y el marido

A finales de la década de los ochenta, mientras fracasa como actor de televisión, Chazz Palminteri escribe una obra de teatro de éxito que años después se convierte en la atractiva película Una historia del Bronx (1993), la única dirigida por el famoso actor Robert de Niro. Mientras tanto, y en buena parte gracias al éxito de la interesante Balas sobre Broadway (1994), de Woody Allen, Chazz Palminteri también llega a convertirse en un actor conocido.Debido a ello, cuando se plantea la posibilidad de adaptar al cine su comedia policiaca Faithful, no tiene dificultad en que la coproduzca Robert de Niro y ser no sólo el protagonista, sino también el guionista. Mientras se encarga de la dirección el irregular especialista Paul Mazursky, que también hace un papel secundario.

Fielmente tuya

Dirección: Paul Mazursky. Guión: Chazz Palminteri. Fotografía: Fred Murphy. Música: Phillip Johnston. Estados Unidos, 1996. Intérpretes: Cher, Chazz Palminteri, Ryan O'Neal y Paul Mazursky. Estreno en Madrid: Madrid y Conde Duque (Santa Engracia).

Tras realizar 15 películas en 27 años, Mazursky se ha convertido en un especialista en comedias, pero con muy irregulares resultados. De manera que es capaz de lo mejor, Enemigos: una historia de amor (1989), pero también de lo peor, El pepinillo (1993).

Presionado por la constante presencia del guionista y protagonista de la película, Chazz Palminteri, en Fielmente tuya Mazursky se ha limitado a seguir el desarrollo de su nada original ni atractiva comedia. Entre un prólogo y un breve epílogo se encierra en la exagerada y gran mansión, donde ocurre buena parte de la acción, con sus tres personajes y trata de sacar algún partido a una colección de tópicos intercalados con pequeñas vueltas hacia atrás.

Después de 20 años de matrimonio, el marido contrata un gánster para que mate a su mujer y poder irse con su amante, pero, como no resulta difícil de prever, las cosas no salen como las había preparado. Mientras en un primer acto no paran de hablar la mujer y el gánster y en un segundo acto la conversación gira entre el marido, el gánster y también la mujer.

La cada vez más fría Cher es la protagonista absoluta de Fielmente tuya. Mientras un Chazz Palminteri de peculiar físico y excelente voz encarna al gánster y un envejecido Ryan O'Neal da vida al marido. Al tiempo que un Paul Mazursky disfrazado de psicoanalista se limita a llamar por teléfono a la mansión en los momentos oportunos para el desarrollo de la acción.

_