"Malamadre es lo mejor que he hecho"

"Yo no contaba con esto, de hecho cuando leí la novela yo me vi interpretando a otro personaje, a Calzones, que era más mi rollo: un tipo con conflicto interior (risas). Cuando me dijeron que querían que fuera Malamadre pasé de la sorpresa al acojono, pero intuí que había que tirarse a la piscina, hacer un poco de show...". Luís Tosar (1971, Lugo) se está bañando en elogios estos días en el Lido gracias a Malamadre, su personaje en Celda 211, la película de Daniel Monzón que se acaba de presentar en la sección Jornadas del Autor de la Mostra veneciana. "¿Qué pasa con este personaje? Pues que es un regalo, un regalo de Daniel. Y... [pausa] sí, creo que es lo mejor que he hecho. Además, es un personaje divertido, al que en cuanto le pillas el truco resulta maravilloso". Malamadre es un preso, un asesino que encabeza un motín sangriento y que acaba convirtiéndose, por obra y gracia del actor gallego, en un personaje que va a pasar ipso facto al imaginario colectivo del cine español. "Este papel abre una etapa nueva para mí", admite Tosar, "pero quiero que quede claro que estaba todo escrito en el guión, que era magnífico, y que con una película así todo parece más fácil".
El protagonista de filmes como Los lunes al sol o Te doy mis ojos admite que tuvo buenas vibraciones desde el principio. "Pero eso no significa nada. He tenido buenas vibraciones en otras ocasiones en las que he pensado: 'Ésta va a ser la hostia', y después me he pegado el gran batacazo [risas]".
A pesar de todo, y del papelazo que le convierte en favorito al Goya, Tosar tiene muy claras cuales son sus expectativas para Celda 211: "¿El Oscar? No hombre, no, lo que quiero es que mis padres vayan a ver la película a algún cine de Lugo, señal de que habrá llegado hasta allí [sonríe]... Eso es lo que quiero, que la película se vea y que guste".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































