_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los 'Marines' invaden Granada

El sargento de hierro es un filme paraoficial, al menos en sus orígenes, un intento de ficcionalízar satisfactoriamente la ocupación de la isla de Granada por los marines norteamericanos. La parte correspondiente a dicha acción militar ha sido rodada en Puerto Rico, contando con la autorización del Ejército, que veía con buenos ojos que Clint Eastwood pusiera épica imperial a unas maniobras de entrenamiento.Sin embargo, toda esa buena disposición del poder se ha desvanecido a raíz del estreno de la película. ¿Por qué? Sencillamente, porque El sargento de hierro resulta demasiado realista y demasíado cinematográfica a un mismo tiempo. Realista por el estilo, por ese tipo de fotografía que acepta el rasgo del contraluz o de los rostros en penumbra, pero realista también y sobre todo porque presenta la preparación de los marines y sus combates de manera muy física, sin apenas prestar atención a los grandes discursos.

El sargento de hierro

Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Marsha Mason, Everett McGlli, Bo Svenson, Mario van Peebles y Moses Gunn. Guión: James Carabatsos. Fotografia: Jack Green. Música: Lennie Níehaus. EE UU, 1987. Título original: Heart break ridge. Estreno en los cines Palacio de la Música, Benlliure, Cartago, Juan de Austria, Aluche y Novedades.

Pero Eastwood es también demasiado cinematográfico como para gustar en Washington. Lo suyo es el western, el héroe solitario. Le gustaría que su sargento fuera un personaje digno de las crónicas de la II Guerra Mundial inventadas y dirigidas por Walsh o Fuller. Pero la época es otra y entre sus reclutas figuran una imitación de Rambo y otra que se pretende de Michael Jackson.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_