_
_
_
_
_

Martin Scorsese consigue el premio del Sindicato de Directores por 'Infiltrados'

El realizador se impone a González Iñárritu y Stephen Frears, con los que también tendrá que competir en los Oscars

El realizador Martin Scorsese ha conseguido este sábado en Los Ángeles el premio del Sindicato Estadounidense de Directores, galardón conocido por su precisión a la hora de anticipar el resultado de los Oscar. El cineasta neoyorquino se ha alzado con el triunfo por su trabajo en Infiltrados, un drama sobre policías y mafiosos con el que también aspira a los Oscar en cinco categorías, entre ellas la de mejor película y mejor realización.

Esta es la primera victoria de Scorsese tras seis candidaturas en ediciones anteriores. Una situación similar a lo que le ocurre con los Oscar, donde el director neoyorquino no ha conseguido una estatuilla en ninguna de las siete candidaturas anteriores, cinco de ellas como director y dos como guionista.

Scorsese se ha impuesto sobre el resto de los aspirantes al premio del Sindicato de Directores, donde competían el mexicano Alejandro González Iñárritu con Babel; Bill Condon por el musical Dreamgirls; Jonathan Dayton y Valerie Faris con la comedia Pequeña Miss Sunshine, y Stephen Frears, por The Queen.

En los 58 años de historia del galardón del Sindicato de Directores sólo en seis ocasiones su resultado ha sido diferente al del Oscar. De volver a perder en la edición de los Oscar de este año como realizador, el director de Taxi Driver o Casino pasaría también a la historia como el cineasta que ha sido más veces candidato, pero sin premio.

Junto a Scorsese, Iñárritu y Frears aspiran al Oscar el próximo 25 de febrero en la categoría de mejor director. Los otros candidatos son Clint Eastwood con Cartas desde Iwo Jima y Paul Greengrass, por United 93. La victoria de Scorsese le costó a González Iñárritu su derrota en esta velada especial donde era el primer realizador mexicano que aspiraba al galardón del Sindicato de Directores.

Sin embargo, una serie de origen hispano, la comedia Ugly Betty adaptación estadounidense de la telenovela colombiana "Betty la fea" se alzó con la victoria como mejor serie de comedia, premio que fue para el realizador Richard Shepard. Otros ganadores en la 59 edición de los premios del Sindicato de Directores entregados hoy en Los Ángeles fueron Walter Hill en la categoría de realización de un telefilme por su trabajo en Broken Trail, y Rob Marshall por su musical de televisión Tony Bennett: An American Classic.

El cineasta neoyorquino se ha alzado con el triunfo por su trabajo en <i>Infiltrados</i>, un drama sobre policías y mafiosos con el que también aspira a los Oscar en cinco categorías, entre ellas la de mejor película y mejor realización.
El cineasta neoyorquino se ha alzado con el triunfo por su trabajo en Infiltrados, un drama sobre policías y mafiosos con el que también aspira a los Oscar en cinco categorías, entre ellas la de mejor película y mejor realización.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_